El Real Madrid recibirá al Granada en un Bernabéu ‘nuevo’

En la tarde del viernes se ha culminado una de las actuaciones más importantes que faltaba por ejecutarse antes de que el fútbol vuelva a ser el principal protagonista en el coliseo blanco

Puedes ver el vídeo completo aquí

Tremendos avances en el ‘edificio volador’ del nuevo Bernabéu

Aceleran los trabajos para tener el estadio preparado antes del partido del domingo frente al Granada. Por eso, un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos actualiza los avances que se han producido hoy en el Santiago Bernabéu, poniendo especial énfasis en los últimos movimientos relacionados con la viga corona en la zona de la Torre D.

A primera hora del día de hoy ha culminado una de las actuaciones más importantes que faltaba por ejecutarse antes de que el fútbol vuelva a ser el principal protagonista en el coliseo blanco: se ha conseguido izar la enorme estructura blanca que completa la viga corona a su paso por la Torre D. No ha sido una operación fácil. Durante el día de ayer se hicieron dos intentos de izado que no salieron bien y hubo que dar marcha atrás y volver a bajar la enorme estructura que se ha ido configurando durante los últimos días en la zona de acopio de materiales del Fondo Norte.

Ahora los trabajos se centran en tratar de dejar la enorme estructura perfectamente conectada mediante las vigas tubulares que conectan en su plano inferior. Como podemos ver en el vídeo, no es una tarea sencilla. Estas enormes vigas tienen que pasar por los pequeños huecos que dejan las distintas conexiones de la enorme pieza.

El Fondo Sur, la próxima semana

Durante los próximas semanas habrá que estar atentos a la zona homóloga en el Fondo Sur junto a la Torre A, puesto que deben llevarse a cabo trabajos muy similares a los que estamos contemplando ahora en la Torre B. Por la forma que debe tomar el Estadio en esa zona, los trabajos y piezas que veremos llegar prometen dejarnos con la boca abierta.

Mientras tanto, en el resto de zonas exteriores del coliseo madridista ya comenzamos a notar una disminución en la actividad debido a la proximidad del partido que el domingo enfrentará al conjunto de Carlo Ancelotti frente al Granada.