Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

Apuntalando las esquinas del Bernabéu

Llevamos una semana muy intensa en lo que respecta a las obras del Santiago Bernabéu. El coliseo blanco recibió una gran cantidad de material el lunes tras el partido ante el Elche y poco a poco esas nuevas piezas se están acoplando en el coliseo madridista. Un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae los avances que se han producido este miércoles en el estadio madridista poniendo especial atención en la instalación de nuevas piezas en los Fondos Norte y Sur.

Desde la reanudación de las obras, tras el partido frente al Elche, veníamos notando que se estaba acelerando la llegadas de nuevos materiales que iban a transformar la imagen exterior que ahora mismo tenemos del coliseo blanco. Solo tenemos que levantar la mirada, en la zona de la Torre D, para contemplar en la parte superior cómo han instalado una enorme viga que complementa a la ya instalada días atrás y que discurre más cercana a la fachada de hormigón del estadio. No será el último gran movimiento en esta zona puesto que las piezas instaladas hasta el momento cuentan con numerosas conexiones que están pendientes de completar.

En la zona del Lateral Este la actividad en el día de hoy ha sido realmente frenética. Se ha procedido con el hormigonado de varias plantas del nuevo edificio, que sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. No hay un día que pase sin que se instalen nuevas vigas o estructuras espectaculares cómo las que ya presiden la zona más cercana al Fondo Sur y que van dibujando ese nuevo graderío del Lateral Este.

El otro gran movimiento que se está preparando en la obra lo encontramos junto a la Torre B. Por fin se han instalado las piezas que coronan las torres de apeo. Esta actuación, junto a la llegada en los días previos de los grandes cordones de la viga museo, nos indica que podremos disfrutar de un espectacular izado de manera inminente. Como podéis ver la actividad en el exterior del estadio es frenética. Estaremos muy pendientes de traeros las últimas novedades en próximas actualizaciones de las obras del Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias