DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El aforo del Bernabéu crece con vistas a la Champions

Las obras del coliseo madridista no se detienen y, un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, os trae los avances que se han producido en el estadio Santiago Bernabéu. Cabría pensar que al ser fin de semana las obras del estadio bajarían el ritmo tras una semana donde se han logrado grandes avances, pero nada más lejos de la realidad. Desde primera hora hemos podido presenciar importantes actuaciones, sobre todo en las fachadas laterales del estadio.

En el Lateral Este no hacen más que llegar nuevas vigas de grandes dimensiones que siguen transformando la fachada que preside la calle de Padre Damián. Es extraordinaria la transformación que está sufriendo esta zona del estadio con el paso de las semanas.

En el extremo opuesto, el Lateral Oeste, vemos dos actuaciones especialmente llamativas. La primera de ellas se refiere a la llegada de una enorme pieza que muy pronto veremos instalada en la parte alta de la viga museo en la zona de la Torre C. La segunda actuación se localiza sobre la Torre B y se trata de la retirada de las piezas auxiliares amarillas que están instaladas sobre la cubierta del estadio y que sirvieron, meses atrás, para el izado y traslación de las grandes cerchas.

Pero no penséis que esto ha sido lo único. En el Fondo Norte han retirado la última de las estructuras de la cubierta que apoyaban sobre las torres de apeo, las cuales muy pronto veremos desaparecer. También hay que poner el foco en la brutal transformación que está teniendo lugar sobre la Torre D. Durante las próximas semanas veremos cómo se instalan un sinfín de vigas en esta zona.

En el interior, los trabajos son menos espectaculares que en el exterior, pero no por eso dejan de ser importantes. Las gradas bajas del Lateral Este están muy próximas a recobrar su estado habitual. En el córner Sureste ya vemos los asientos instalados y en el extremo opuesto una gran cantidad de operarios se centran en terminar el hormigonado de los últimos sectores de grada que apuntan a estar disponibles para el próximo partido del Real Madrid en el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias