DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

La increíble mutación del Bernabéu en las últimas 24 horas

Parecía impensable hace tan solo una semana, pero ya es un hecho que han acelerado las obras en el coliseo blanco en apenas 24 horas. Un día más, Eduardo Bañón, del canal de Youtube “Fanáticos Real Madrid”, nos trae los avances que se han producido este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Miremos donde miremos vemos actividad y es increíble cómo han mutado las obras en tan poco tiempo. En apenas 24 horas hemos podido presenciar varias actuaciones de gran calado en distintas zonas del estadio.

En el Fondo Norte han comenzado los trabajos para desmontar las torres de apeo, muestra de ello es que ayer por la noche concluyó el descenso de la estructura que sobresalía sobre la calle Rafael Salgado y que partía de la cubierta del Fondo Norte. Muy pronto veremos repetir esta misma maniobra con la estructura homóloga más cercana a la Torre D.

Sobre el torreón D se han acelerado los trabajos para completar la estructura de vigas que soportará parte de la cubierta y piel envolvente del estadio en el córner noreste.

En el lateral este ya pocas cosas nos sorprenden. Este lunes hemos asistido a la colocación de otra enorme viga en la zona central del edificio del lateral Este, que provoca que la altura de esta enorme mole de acero siga ganando metros hacia los cielos de Madrid.

Paseando por el Paseo de la Castellana advertimos que hay cambios importantes en la zona más elevada de la Torre C. Esta mañana, cuando todavía ni se intuían los primeros rayos de sol, se ha izado hasta su posición final la gran viga que completa el cordón superior de la viga museo.

Además de los cambios que se están produciendo en el exterior del Bernabéu, no hay que hay que dejar fijarse interior. La grada del córner noreste avanza a muy buen ritmo y ya vamos intuyendo el nuevo túnel de acceso y la reconstrucción de la grada más cercana al terreno de juego. Por otro lado, en el Fondo Sur, comenzamos a ver los primeros asientos azules en el nuevo sector de grada a pie de campo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias