Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

Las obras del Bernabéu no descansan por Navidad

A algo más de una semana de entrar en 2022, aún queda un poco para decir eso de Año Nuevo, vida nueva, pero los cambios a veces llegan anticipadamente. En este caso, os escribe vuestro nuevo informador de las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube “Fanáticos Real Madrid”. A partir de ahora seré vuestros ojos en el día a día de una de las reformas más colosales y esperadas en España.

Durante estas fechas navideñas, las obras en la casa de todos los madridistas van a tomar un ritmo trepidante. En las fachadas Norte y Sur del estadio, los obreros continúan con los preparativos para recibir las guías verticales que se encargarán, en un futuro no muy lejano, de sustentar la espectacular piel envolvente que recubrirá la totalidad del coliseo blanco. Hay que destacar que, en los últimos días, la cubierta del Fondo Sur ha visto desaparecer las extensiones que volaban sobre la avenida de Concha Espina y que apoyaban sobre las torres de apeo y que, por fin, hoy 21 de diciembre hemos visto desaparecer.

Si los trabajos en los fondos Norte y Sur han aumentado durante estas semanas, los laterales del estadio para nada se quedan atrás. En el Lateral Este vemos numerosos trabajos en la ejecución de la estructura del nuevo edificio que albergará, entre otras dependencias, un nuevo museo virtual. Si elevamos la mirada hacia la cubierta observaremos cómo se avanza, sin prisa pero sin pausa, en la colocación de los primeros paneles de la cubierta que ya casi llegan a la zona de la Torre D. Estos mismos trabajos sobre la cubierta Este han comenzado a replicarse en la cubierta del lateral que preside Paseo de la Castellana con notables avances en los últimos días.

También en Castellana hemos podido presenciar durante la mañana de este martes el izado del cordón superior de la viga corona que ya reposa sobre las pirámides de vigas tubulares ubicadas en la parte alta de la fachada Oeste. Poco a poco el mega pórtico de Castellana va tomando cuerpo. Hay que destacar la importancia de esta actuación puesto que facilitará la ampliación de los niveles de la fachada Oeste y permitirá habilitar nuevos espacios para el uso y disfrute de los socios y aficionados del Real Madrid.

Tras el inesperado traspié liguero, frente al Cádiz, se abre una ventana de 20 días sin fútbol en el Bernabéu, que facilitará que el ritmo de los trabajos se acelere y podamos seguir disfrutando de los avances de esta enorme obra de ingeniería. Seguiremos informando en futuros vídeos y actualizaciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias