DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Una extraña ‘portería’ en lo alto de la Torre A

Tras el partido del Real Madrid frente al Valencia las obras del Santiago Bernabéu retoman un ritmo endiablado como hacía tiempo que no veíamos. Un día más, Eduardo Bañón, del canal de Youtube “Fanáticos Real Madrid”, nos trae los avances que se han producido este lunes en el coliseo blanco.

Hacía varias semanas que no había tanta actividad en los aledaños del estadio. Este 11 de enero, mirases por donde mirases veías operarios y maquinaria trabajando a destajo.

En la zona del Fondo Norte hemos visto acopiadas nuevas piezas que deberán ser instaladas en la parte alta de la visera de la cubierta. Al mismo tiempo, a los pies de la Torre D, vemos cómo espera a ser izada una enorme viga de color blanco que viene a completar la estructura que está creciendo en la parte alta del torreón D.

Avanzando por el Fondo Sur, se advierte la llegada de una pieza muy singular, con forma de portería, muy parecida a la ya instalada en la Torre D, y que servirá para conformar la estructura de la cubierta en ese esquinazo del estadio. A lo largo del día esta enorme pieza ya ha sido izada y reposa sobre los pilares de la última planta de la Torre A.

Además de esta importante actuación, se han observado otras de menor calado a lo largo de Avenida de Concha Espina. Han comenzado los trabajos para demoler la base de una de las antiguas torres de apeo y también han llegado nuevos tramos de escaleras para seguir transformado la visual de la fachada sur del Santiago Bernabéu.

En la fachada que preside Paseo de la Castellana se aprecia mucho movimiento en el extremo norte, muy cerca de la base de la Torre C. En esta zona descansa la enorme viga que este martes, si no ocurre ningún contratiempo, será izada y completará buena parte del cordón superior de la viga museo.

En el interior del estadio se han retomado los trabajos para acabar las gradas lo antes posible y de esta manera aumentar el aforo efectivo de cara al tramo final de temporada. En el córner noreste se empieza a dibujar ya el murete que conformará el nuevo túnel de acceso en esa zona y seguro que las próximas actualizaciones traerán noticias al respecto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias