Sigue día a día las obras del nuevo Bernabéu

El aterrizaje de emergencia de la viga museo del Bernabéu

Sigue el día a día de las obras del nuevo Bernabéu. Este jueves descubrimos el "aterrizaje de emergencia" de la viga museo del Nuevo Bernabéu

El espectacular skywalk del Bernabéu ya toma forma

El inesperado cambio de diseño del Bernabéu

El nuevo Bernabéu inicia su levitación

Descubriendo el gran secreto de la cueva del Bernabéu

Sólo quedan seis días para el siguiente partido de Liga en el Semi-Nuevo Bernabéu. Ante el inminente evento, los trabajos se están realizando a contrarreloj. El objetivo que se habían marcado, que consistía en tener para Osasuna toda la estructura inferior de la viga museo, parece complicado de alcanzar. Y es que el izado de la quinta extensión ha sido abortado durante la mañana de la presente jornada.

La gigantesca pieza, llegada durante esta misma madrugada desde INBERSA (Fuenlabrada), ha empezado a levantase a las 12:00 del mediodía. Ha sido a los dos metros de altura cuando hemos advertido una inclinación inusual; desajuste que, por precaución, se ha traducido en el “aterrizaje de emergencia”. Está previsto que en las próximas horas se retome la operación.

Todas las riostras que en la jornada de ayer pudimos ver en los aledaños de la nueva torre C han sido izadas y acopladas en la nueva cubierta oeste. Por otro lado, desde Rafael Salgado la cámara de OKDIARIO ha sido testigo de la primera extensión del tejado skywalk 360º (fondo norte). No sólo se ha procedido a instalar la primera estructura visible del nuevo tejado; además han llegado las siguientes piezas en ser montadas. Seguirán los mismos pasos en un tramo de la pasarela que tendrá pendiente.

La actualización de obra del 21 de octubre de 2021 nos ha brindado nuevas pistas de los avances en el interior. Uno de los conductores de los camiones, al ser preguntado por la profundidad actual de la cueva (el secreto mejor guardado), ha respondido lo siguiente: “En estos momentos tiene unos 12 metros de profundidad”. La nueva cubierta del lateral este ha sido aparcada (llevamos 5 jornadas sin divisar nuevas costillas sobresaliendo en el lateral de Padre Damián).

Nuevas vigas en el cuarto anfiteatro

En Concha Espina, volviendo a la nueva torre B, nos hemos sorprendido con la reciente instalación de nuevas vigas en el cuarto anfiteatro. Se están sustituyendo las antiguas, de un color gris; por unas estructuras blancas que además han llegado dentadas. Los dientes que sobresalen se utilizarán como enganches para las gigantescas lonas que irán en la parte interior de la cubierta para mejorar el espacio sonoro y estético.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias