El nuevo Bernabéu no tendrá apellido

nuevo ber
El Real Madrid ha decidido no corromper el nombre de su templo.

El Real Madrid no va a poner apellido al nuevo Bernabéu. El club ha desechado esta posibilidad, por lo que el estadio mantendrá no nombre actual sin la necesidad de que se tenga que poner al principio o al final a ninguna empresa. “No se saca mucho dinero”, dicen en la entidad, por lo que esta idea ya está totalmente descartada.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que el fondo emiratí IPIC, dueño de Cepsa, pusiese su nombre, pero finalmente la entidad presidida por Florentino Pérez ha preferido dejar el denominativo del coliseo madridista tal y como está.

El Real Madrid espera que si todo va bien a finales de 2022 la reforma del nuevo Santiago Bernabéu esté finalizada y desde ese momento el coliseo madridista será una máquina de hacer dinero. La idea del club es que el estadio se convierta en el principal escenario de eventos de la capital de España. Conciertos, musicales, torneos de esports e, incluso, otro tipo de deportes como tenis, baloncesto o fútbol americano se podrán disfrutar dentro de Chamartín una vez finalice una obra faraónica que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad.

El Real Madrid tiene varios ejemplos. En el extranjero la idea es explotar el estadio como lo hacen los Dallas Cowboys con el AT&T Stadium, un recinto que abre sus puertas unos 300 días al año de los cuales 10 son para la práctica del fútbol americano y el resto se convierte en un carrusel de acontecimientos como conciertos, torneos de esports, partidos de baloncesto, torneos de póker, eventos de lucha libre, rodeos e incluso espectáculos de circo. Tampoco hay que olvidar que múltiples empresas contratan por partes el estadio para realizar conferencias y encuentros. Por lo tanto, el club no ve necesario poner apellido al nombre, que es uno de los sellos de identidad del estadio y que homenajea a Santiago Bernabéu, un presidente que llevó a la entidad a la modernidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias