Diario de obra

El Bernabéu ya tiene fecha para completar la cubierta retráctil

Los trabajos no se detienen y afrontamos estos días previos al partido frente al Cádiz con las miradas puestas en las cerchas de la cubierta retráctil de Paseo de la Castellana. Estas enormes piezas serán las encargadas de cerrar completamente el techo del nuevo Santiago Bernabéu permitiendo que el coliseo blanco acoja eventos 365 días al año. La fecha límite para su instalación es final de enero.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano los últimos avances que se están produciendo.

Durante esta semana que ha transcurrido entre el partido de Celtic y el próximo partido, el jueves, contra el Cádiz hemos visto importantes movimientos en el exterior del estadio. Tras el partido del próximo jueves las obras de remodelación afrontarán una ventana de casi tres meses donde vamos a ver grandes cambios, sobre todo en lo que respecta al exterior del estadio.

Estos últimos días hemos visto como se ha seguido con la instalación de las lamas de la piel envolvente en el exterior del estadio y en el lateral de Padre Damián las guías verticales siguen ganando protagonismo y en un par de semanas el nuevo edificio del Lateral Este estará cubierto totalmente por el esqueleto metálico de la piel envolvente.

Sin embargo hay otras actuaciones muy interesantes que no llaman tanto la atención y están relacionadas con la futura cubierta retráctil del estadio que quedará configurada durante estos meses de invierno, aprovechando el parón en las competiciones de clubes debido al Mundial de Qatar. En la Torre D se está preparando la cama de grava sobre la que se montará una de las dos grúas LR que se encargarán del izado de las cerchas que compondrán la cubierta.

Mientras esos trabajos previos siguen avanzando en la Torre D, en el Lateral Oeste de Castellana, tenemos ya tres cerchas totalmente montadas y se ultiman los trabajos para ensamblar la cuarta. Además, en el interior del estadio hemos estado viendo cuadrillas de trabajadores sobre los railes donde se deben de ubicar las cerchas. Para la vuelta del fútbol al Bernabéu a finales de enero de 2023 ya deberíamos tener dispuesta la nueva cubierta retráctil del Santiago Bernabéu.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias