DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Llegan refuerzos para la cubierta retráctil

Las obras de reforma del Santiago Bernabéu han adquirido un ritmo endiablado. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano los últimos cambios que se están produciendo.

La semana pasada pudimos observar la llegada de los primeros tramos que componen las cerchas de la cubierta retráctil. Durante estos días se ha estado trabajando en el ensamblaje de los distintos tramos, así como en la colocación de los carros mecanizados que van a ambos extremos de esta enorme estructura. Estos carros serán los encargados de desplazar estas inmensas vigas por los carriles de rodadura de la cubierta.

Actualmente, en la explanada de Paseo de la Castellana, ya tenemos configurada la primera de las doce cerchas que compondrán la cubierta retráctil del Santiago Bernabéu. Mientras se terminan de realizar los últimos retoques, en el suelo, frente al estadio, se encuentran dos nuevos tramos, correspondientes a la segunda de las cerchas. Si todo discurre según lo previsto estos tramos deberán colocarse sobre las estructuras de montaje que hay en el Lateral Oeste antes del partido del Sevilla. De esta manera conseguirán dejar despejada la enorme superficie que ahora mismo ocupan frente a la fachada Oeste del estadio, una de las más concurridas los días de partido.

Mientras continúan desarrollándose estos trabajos en el Lateral Oeste, en la zona de Padre Damián se preparan para terminar definitivamente la viga corona. Hemos podido observar como ya están instaladas las vigas tubulares del último tramo que esperan a los dos enormes cordones sobre los que se está trabajando en la base del nuevo edificio. Es muy probable que esta operación se realice entre el jueves o viernes de esta semana y con ella se pueda dar por terminada la construcción de la viga corona en el Lateral Este.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias