Diario de obra

Al Bernabéu le crece su nueva piel envolvente

Tras la disputa del Clásico el pasado fin de semana, la actividad en las obras del Santiago Bernabéu se ha reanudado… ¡y de qué manera! Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón, se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano los últimos cambios que se están produciendo.

Una vez más tras la finalización de un partido, el Clásico en concreto, comienzan los trabajos para dejar todo dispuesto y poder avanzar lo más rápido posible al día siguiente. Esta vez tendremos poco menos de seis días para avanzar con los trabajos en la obra, hasta el próximo partido en casa contra el Sevilla el próximo sábado 22 de octubre, según informa el responsable del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid».

Durante estos días posteriores al Real Madrid-FC Barcelona hemos podido ver la llegada de un gran número de piezas. Actualmente el Fondo Norte se encuentra plagado de lamas de acero y en cuestión de una semana vamos a ver avances muy significativos relacionados con la piel envolvente.

Mientras tanto, en el Fondo Sur, se almacenan las piezas para configurar los últimos tramos de la visera de la cubierta en el extremo Sur. Bajo estas viseras quedarán ocultas las cerchas de la cubierta retráctil que ya han comenzado a montarse frente a la Torre C en Paseo de la Castellana.

En el Lateral Este se están desarrollando los trabajos para cerrar definitivamente la viga corona. Las vigas tubulares ya han llegado y se han comenzado a instalar mientras se realizan los preparativos para colocar el penúltimo de los grandes cordones que componen la viga corona.

Y para finalizar, en el interior del estadio, podemos notar los grandes avances que se van produciendo en los distintos anillos de palcos VIP. Algunos de estos nuevos espacios que se han reformado se pudieron estrenar el pasado domingo en el partido frente al FC Barcelona. Y es previsible que durante las próximas jornadas se vayan abriendo progresivamente estos nuevos espacios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias