DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El nuevo Bernabéu transforma por completo todo un barrio

Mientras seguimos viendo como el Bernabéu avanza imparable hacia su aspecto final, vamos hablar sobre el gran impulso urbanístico que va a suponer el estadio para todos los barrios colindantes. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano los últimos cambios que se están produciendo y como va a evolucionar el entorno del estadio.

Actualmente la reforma del Santiago Bernabéu centra la mayoría de los focos en el Paseo de la Castellana, pero no es ni mucho menos la única actuación que se está llevando a cabo o que se va a realizar en el futuro y que van a convertir la zona en uno de los mejores barrios de Madrid.

En el Paseo de la Castellana se ultiman los trabajos para terminar el tramo de carril bici que conectará Plaza Castilla con la glorieta de Carlos V. También ligado con esta actuación tenemos la reorganización del tráfico, aceras y zonas verdes de la Avenida de General Perón. Si tenemos en cuenta también la gran inversión que se va a realizar en el distrito financiero de AZCA (frente al Santiago Bernabéu), estamos hablando, sin lugar a dudas, de una de las zonas de la capital que más va a cambiar durante los próximos años.

Pero esto no termina aquí, la reforma del estadio también lleva emparejado la creación de dos enormes plazas, una frente a la fachada principal de Paseo de la Castellana y otra en la esquina sureste del estadio, en la Plaza de Sagrados Corazones; además la calle de Rafael Salgado pasará a ser peatonal.

Otro de los grandes proyectos que están a las puertas de ver la luz, es la creación de dos enormes parkings, uno en Paseo de la Castellana y otro bajo la Calle de Padre Damián, que vendrán a sumar 2000 nuevas plazas de aparcamiento para dar servicio a la zona. Sin lugar a dudas la reforma del Santiago Bernabéu ha supuesto todo un impulso para los barrios colindantes al estadio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias