DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu termina la viga más importante

Se van cerrando las últimas líneas de trabajo ante la llegada del partido frente al Sevilla. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano los últimos cambios que se están produciendo.

Durante la tarde de ayer pudimos comprobar como se estaba acelerando el ritmo para tratar de dejar terminadas las últimas tareas que estaban pendientes. Es especialmente importante poder liberar la mayor cantidad de áreas próximas a los accesos del estadio. Una de las actuaciones que pudimos ver fue la traslación de la cercha de la cubierta retráctil sobre los soportes provisionales que hay en paseo de la Castellana. De esta manera se podrán colocar sobre la estructura de montaje los dos tramos de la cercha retráctil número dos que ayer descansaban frente a la fachada del Lateral Oeste, y que ocupaban una superficie bastante amplia en una de las zonas más transitadas los días de partido.

La otra gran actuación que se ha llevado a cabo durante la tarde del jueves y la mañana del viernes se ha producido en el Lateral Este. Se han comenzado a instalar las primeras guías verticales que cubren la fachada del nuevo edificio de Padre Damián. También hemos podido observar como ya se han terminado los trabajos para cerrar la viga corona. Esta mañana, a primera hora, se izaba el último tramo del cordón superior de la viga corona, culminando así uno de los elementos estructurales más importantes del estadio en la fachada del Lateral Este.

Cambios notables en el estadio

Mientras tanto, en tres de las cuatro esquinas del estadio, se continúa a marchas forzadas con la instalación de las lamas de la piel envolvente que durante estos últimos días se han estado almacenando a los pies del estadio. Sin lugar a dudas los aficionados madridistas que acudan el próximo sábado al estadio van a notar cambios notables en lo que respecta a la fachada del Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias