DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Volvemos a adentrarnos en el hipogeo del Bernabéu

Tras las últimas novedades y las imágenes en exclusiva de los futuros nuevos asientos que se instalarán en el Santiago Bernabéu hoy nos asomamos de nuevo a una de las zonas más escondidas del estadio. Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano los últimos cambios que se están produciendo y mostrarnos como avanzan los trabajos en el interior del hipogeo.

Durante las últimas semanas nos hemos centrado, sobre todo, en la gran cantidad de cambios que se están produciendo en el exterior. La llegada de enormes piezas y lamas para avanzar con la piel envolvente y el montaje de las cerchas de la cubierta retráctil en Paseo de la Castellana han eclipsado a otros trabajos que continúan desarrollándose en el Santiago Bernabéu.

Una de las zonas que más apartada está de las miradas de los más curiosos es el hipogeo, esa enorme excavación bajo las gradas del Lateral Oeste donde se ubicará el invernadero subterráneo para los cuidados del césped retráctil. Con el paso de las semanas se ha avanzado considerablemente en la colocación de los railes de ascenso y descenso de las bandejas, y muchos de ellos ya alcanzan la altura completa del hipogeo.

La llegada de estas enormes piezas se ha reducido considerablemente si lo comparamos con semanas anteriores; algo que entra dentro de lo esperado ya que a media que pasan los días el espacio para trabajar y maniobrar en el interior del futuro invernadero se va reduciendo cada vez más.

Instalación de raíles

Durante las próximas semanas veremos como se terminan de configurar las galerías de servicio a ambos lados del hipogeo y también como continúan los avances en la instalación de los raíles de ascenso y descenso de las bandejas del césped retráctil. Tenemos por delante unos meses muy intensos para completar una de las actuaciones más importantes dentro de la reforma del Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias