No jugó en Anoeta y se ejercitó en el gimnasio este lunes

Zidane pone a Hazard en cuidados intensivos

Zidane quiere mirar a Eden Hazard. El belga no jugó ni un minuto en Anoeta ante la Real Sociedad y en la sesión de este lunes se ejercitó en el gimnasio. No quiere cometer errores del pasado y ser precavido ante la acumulación de partidos y oportunidades que presenta este final de Liga

Hazard
Zinedine Zidane conversa con Eden Hazard tras ser sustituido. (AFP)

Eden Hazard se ausentó del entrenamiento grupal en la sesión del Real Madrid de este lunes para preparar el duelo de esta próxima Jornada 31 ante el Mallorca en el Alfredo di Stéfano. El belga, que no disputó ni un minuto en San Sebastián este pasado domingo en el triunfo blanco, realizó trabajo de gimnasio a dos días del enfrentamiento ante los bermellones que será este miércoles 24 a las 22:00 horas.

Zinedine Zidane quiere mimar a Hazard. El francés quiere ir con cautela con el 7 blanco tras recuperarse de su lesión en el tobillo, y debe dosificarle ante la acumulación de minutos que se avecinan en lo que queda de junio y casi todo julio. Ya descansó ante la Real Sociedad el partido completo, quedándose en el banquillo sin ser uno de los relevos, tras los dos partidos como titular que disputó ante Eibar y Valencia, ambos con nota y a un nivel asociativo que dejó un buen sabor de boca (sumó dos asistencias).

Ante el Eibar, en su vuelta competitiva, disputó una hora de partido. La exigencia creció ante el Valencia donde Zidane le otorgó más de 80 minutos y el belga respondió manteniendo el nivel. Hazard está bien físicamente, con fuerzas, pero no se quiere cometer ningún tipo de error en semanas tan determinantes para alzarse con el título y es preferible pecar de precavido con respecto al jugador. De ahí que permaneciera en esta sesión en el gimnasio, con dos entrenamientos aún por delante antes de que el Mallorca toque a la puerta.

No es el único con el que quiere frenar en Valdebebas. Sergio Ramos recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha que le sacó del campo antes de tiempo en Anoeta. Pese a quedar en solo eso, un golpe, y las intenciones del capitán de estar disponible para enfrentarse al Mallorca, se espera que el central descanse. El resto de tocados son Nacho, Jovic, Lucas Vázquez e Isco, el último en caer. Casemiro, por acumulación de tarjetas, será ausencia también ante los bermellones por lo que Zidane tendrá que recomponer su once una vez más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias