Las decisiones del técnico, otra vez bajo cuestión

Las zidanadas que condenaron al Madrid

El Real Madrid cayó ante el Betis y las malas decisiones de Zinedine Zidane vuelven a ser claves

Las zidanadas que condenaron al Madrid
Zidane, durante el Betis - Real Madrid (AFP).

El Real Madrid cayó en el Benito Villamarín, cediendo el liderato en favor del Barça. El conjunto blanco estuvo lejos del nivel mostrado en el Clásico y Zidane volvió a introducir cambios que se escapan a la lógica. No va mucho con el técnico eso de continuar con lo que funciona e introdujo rotaciones incomprensibles, más allá de la obligada de Militao por ausencia de Carvajal. De nuevo, como viene siendo habitual, no dieron resultado.

Frente al Betis, el técnico cometió varios errores que terminaron costando al Real Madrid los tres puntos, más allá de la actitud y el nivel de determinados jugadores durante los 90 minutos. El conjunto blanco no estuvo a la altura y entre los factores claves de la derrota volvieron a estar las ‘zidanadas’, habituales en los últimos encuentros.

Valverde suplente

Si hay algo a lo que se aferra el conjunto madridista esta temporada es a Fede Valverde. El uruguayo es un pilar, que cose al equipo en el centro del campo y evita que se rompa. Hoy, en su ausencia, el Madrid volvió a ser endeble en defensa. Cada balón perdido suponía un ataque verdiblanco y, de hecho, de dos recuperaciones béticas llegaron los goles.

Quitar a Kroos

Fue el segundo cambio de Zidane. El técnico decidió dar entrada a Mariano en lugar del alemán. Con Valverde ya en el campo, el francés se aventuró a repetir el error cometido ante el Manchester City de prescindir de Kroos y volvió a pagarlo caro.

Insistir con Benzema y quitarle espacio con Mariano

El francés partía de inicio, pero no tuvo su día. Apenas apareció el delantero madridista frente al Betis. Benzema apenas dispuso de oportunidades para marcar y el técnico decidió seguir contando con sus servicios sobre el césped a la hora de introducir a un Mariano que llegaba con muchas ganas tras su gol contra el Barça y se comió en los últimos minutos al francés, que se vio sin espacio ante la presencia de otro nueve en el campo.

Lucas y Militao, titulares sin nivel

Pocas opciones tenía Zidane para cubrir la baja de Carvajal, pues Nacho está con gripe al igual que el lateral derecho titular. Eran o Lucas o Militao los candidatos a ocupar ese puesto y el técnico optó por sacar a los dos jugadores. Aguantaron además todo el partido y las imprecisiones de ambos fueron una constante durante los 90 minutos.

Bale y James ni un minuto

Si algo bueno tiene este equipo es su fondo de armario. En el Villamarín, James y Bale estaban en el banquillo, pero el técnico decidió no darles ni un minuto cuando la situación se complicó. Aunque los dos estén desconectados del resto del equipo, en situaciones de extrema necesidad su calidad puede ser determinante. Sin embargo, Zidane optó por otras opciones.

Tardó en hacer los cambios

El Madrid no carburaba en la segunda parte. El Betis cada vez llegaba con más facilidades a la meta de Courtois y a los blancos les costaba encadenar más de tres pases seguidos. Era una evidencia que necesitaban un revulsivo que activase al equipo, pero el técnico tardó en hacer los cambios. El primero fue en el 59′, obligado por la lesión de Marcelo, pero el primer cambio táctico no llegó hasta el 70′, haciendo el último en el 80′.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias