LIGA ENDESA: ANDORRA-REAL MADRID

Yabusele y Tavares descongelan al Real Madrid en Andorra

El Real Madrid reaccionó tras el descanso para vencer al Andorra en Liga Endesa

Real Madrid Andorra
Yabusele durante el partido. (EFE)

El Real Madrid se recuperó de la derrota del pasado jueves en Euroliga ante el Panathinaikos con una victoria ante el Andorra (70-89). El equipo de Chus Mateo reaccionó a tiempo y solventó tras el descanso un partido para confirmar su liderato en la competición española. Yabusele fue el máximo anotador con 18 puntos. Tavares también destacó con 14 tantos y un 23 de valoración. Campazzo y Deck también tiraron de los blancos en el peor momento.

Después de sufrir su primera derrota en casa en Euroliga Panathinaikos, el Real Madrid pisó el acelerador desde el inicio en Andorra en su regreso a la competición en Liga Endesa después de levantar el primer título de la temporada en Copa del Rey y la ventanas de selecciones. Por ello abrió brecha en un primer cuarto dominado por los de Chus Mateo en el que sacaron una ventaja de diez puntos (16-26). Todos gracias al dominio sobre la zona de Tavares y la aportación de Abalde.

Todo hacía indicar un camino plácido hacia la victoria pero entre Montero, Maric y Harding se encargaron de meter al Andorra en el partido a seis minutos del descanso (29-31). La buena racha de los locales obligó a Chus Mateo a parar el partido ante las numerosas pérdidas de su equipo que dejaban patente la desconexión.

Un triple de Harding y otro de Andric puso al Andorra cuatro arriba ante un Real Madrid que en poco más de diez minutos había cometido nada más y nada menos que 15 pérdidas. Y así es muy difícil en baloncesto. Por ello, los de Chus Mateo se fueron al descanso por abajo en el marcador ante un Andorra que había dejado claro sobre el parqué que iba a vender muy cara su piel (41-37).

El Real Madrid sentencia al Andorra

La charla de Chus Mateo tuvo efecto y tras el paso por los vestuarios el Real Madrid espabiló en un tercer cuarto en el que sentenció el partido tras marcharse con una renta de +13 en el luminoso (55-68). Todo gracias a la excelente aportación de Yabusele, Tavares y Campazzo que rescataron al conjunto blanco en el peor momento.

El parcial era de 5-27 para un Real Madrid que en los primeros compases del último cuarto estaba dispuesto a sentenciar el partido por completo. Los últimos minutos fueron de paseo total y absoluto para un conjunto blanco que reaccionó a tiempo en su visita a Andorra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias