Champions League: Manchester City-Real Madrid

Vinicius Vs Haaland: un Balón de Oro está en juego

Vinicius Haaland
Vinicius y Haaland, antes de un partido. (Getty)

Manchester City y Real Madrid se jugarán en el Etihad Stadium un billete para la final de la Champions que se celebrará el próximo 10 de junio en Estambul. El que gane se llevará el gato al agua tras empatar en el partido de ida, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. Pero además, el que salga victorioso, también tendrá muchas opciones de sumar un nuevo Balón de Oro. Erling Haaland o Vinicius Junior, el que siga vivo en la máxima competición continental y siempre que sean capaces de salir victoriosos de Turquía, será el máximo favorito para ganar la tan deseada pelota dorada que la temporada pasada conquistó Karim Benzema.

La temporada del brasileño está siendo espectacular. Si el curso pasado fue el de su confirmación, en esta se ha probado el traje de crack, le ha sentado muy bien y ha decidido empezar a tirar del Real Madrid. Ya ha mejorado los números del año pasado tras hacer 22 goles y repartir 19 asistencias, pero quiere más. Una gran noche en el Etihad acercaría al Real Madrid a la final de la Champions, escenario que ya conoce tras ganarla el año pasado haciendo el gol de la victoria. Y si el rey de la competición la conquista, Vini será el principal candidato para lograr el Balón de Oro.

En una situación similar está Erling Haaland. El mejor goleador del momento. El noruego aterrizó esta temporada en el Manchester City y no ha tardado en convertirse en un futbolista capital para los de Pep Guardiola. Ha roto todos los récords, ya suma 36 goles en la Premier y es el máxima goleador de la Champions con 12 dianas. Si los de Guardiola son capaces de ganar su primera Orejona, el nórdico se colocará en la pole para ganar el Balón de Oro.

Vinicius y Haaland han recogido el testigo de Cristiano Ronaldo y Messi. Ambos, junto a un Mbappé que no termina de sonreír en el PSG, están llamados a liderar el fútbol mundial durante los próximos años. Por lo tanto, esta primera batalla por el Balón de Oro apunta a convertirse en un habitual en las siguientes temporadas. La nueva generación ya está aquí.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias