El Real Madrid le pone un toque brasileño a la Copa del Rey. Endrick y Vinicius fueron los dos artífices principales del pase a la final que se disputará el próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Los dos internacionales con Brasil se marcaron una auténtica ‘masterclass’ ante la Real Sociedad. Ambas actuaciones pasaron a entrar en la historia del equipo blanco.
El Real Madrid sufrió, pero jugará la final de la Copa del Rey. En un choque rocambolesco, los pupilos de Carlo Ancelotti jugaron con fuego. Durante 120 segundos, los blancos llegaron a estar eliminados de la Copa. No obstante, como siempre, el ADN de las remontadas resurgió. El 4-4 agónico manda entonces a los merengues a la final del próximo 26 de abril tras derrotar a los txuri urdines por 0-1 en Anoeta (5-4 en el global). Ahora, solo se espera el rival para esa última cita copera.
Antes del 4-4 en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y la Real Sociedad, el Barcelona y el Atlético de Madrid ya habían protagonizado un empate a cuatro en estas semifinales. En Montjuïc, ninguno de los dos equipos consiguió llevarse la ventaja. Por ende, todo se decidirá en el Riyadh Air Metropolitano este miércoles 2 de abril a las 21:30.
La Copa es de Endrick
La Copa del Rey es de Endrick. El joven de 18 años está volando en la competición de Su Majestad el Rey. Si bien titubeó en el primer encuentro ante la Deportiva Minera, el de Taguatinga vuela desde entonces. Doblete de héroe en la prórroga ante el Celta de Vigo, zarpazo contra el Leganés, único goleador en Anoeta y ‘picadita’ en el Santiago Bernabéu. En Copa, el internacional con la canarinha enjaula cada 70 minutos.
Sus cinco dianas coperas empieza a titilar a Cristiano Ronaldo. En enero, Endrick se unió a una lista muy exclusiva en la que el portugués ya figuraba: marcar un doblete en una prórroga con el Real Madrid. Ésta vez, el ariete se acerca de nuevo a CR7. En la temporada 2012-13, el cinco veces Balón de Oro recopiló siete goles en siete choques. Desde entonces, ningún futbolista merengue había llegado a los cinco zarpazos en Copa. Por ende, en La Cartuja, el 16 tiene la oportunidad de hacer historia e igualar (o superar, ya que solamente puede jugar seis partidos y no siete) a Cristiano en caso de firmar otro doblete.
Vinicius, tercer máximo asistente
Vinicius es el tercer máximo asistente de la Copa del Rey. Ante la Real Sociedad, el carioca firmó un exquisito doblete de asistencias. La primera, a Endrick. En la media hora del partido, el 7 mandó un sublime pase con el exterior de más de 30 metros a su compatriota, quien solo tuvo que picarla ante Remiro.
La asistencia de exterior de Vinícius es una delicatessen, pero la definición de Endrick, picándola por encima de Remiro, es una obra de arte.
Conexión brasileña y golazo 🇧🇷 pic.twitter.com/lgBLiJdGva
— Helena 🇮🇨 (@HdeHelena_RM) April 1, 2025
En el minuto 82, Vincius volvía a la carga. En su banda izquierda, el atacante recibió un balón en el centro del campo y de espaldas a la portería vasca. Cuando le llegó el balón, ‘tocadita’ para engañar a Traoré y a correr. Después de un par de regates, Vini mandaba un centro perfecto a Bellingham para finiquitar el trabajo. Esas cosas, la hacen los genios. Gracias a este doblete de asistencias, el brasileño es ahora el tercer máximo asistente de la historia de la Copa del Rey con 12 pases de gol. Por delante, Jordi Alba (15) y Messi (27).
Vinicius Junior se ha meado una y otra vez a la Real Sociedad.
Regates, detalles técnicos, controles de tacón, la asistencia orgásmica con el exterior a Endrick…
Vinicius ha revivido el Joga Bonito, Vinicius HA REVIVIDO EL FÚTBOL. pic.twitter.com/f4MzptQlBI
— Real Madrid Unido™ (@RMadridUniido) April 1, 2025