Sería el cuarto central si el Madrid no ficha a un sustituto para Ramos

Vallejo está en la reserva por si no llega un sustituto para Sergio Ramos

La marcha de Sergio Ramos y las dudas sobre la continuidad de Varane provocan que Vallejo gane enteros para ser el cuarto central del Real Madrid

El Chelsea también abre las puertas a Sergio Ramos

vallejo

Confirmado el adiós de Sergio Ramos, el Real Madrid tiene ahora un problema central. Cuando aterrice de sus vacaciones en Cerdeña, Ancelotti tendrá que decidir cómo rellena el enorme vacío que deja la figura del ya ex capitán, además de aclarar la situación de Varane, que podría ser traspasado. Si el club decide no ir al mercado, Jesús Vallejo podría quedarse en la primera plantilla como cuarto central.

A día de hoy y con más de dos meses de verano para comprar y vender, Madrid central está así: Sergio Ramos ya es historia, así que uno menos en la nómina. Varane termina en 2022 y no da señales de vida para aceptar la oferta del club para renovar, así que todo huele a que el Real Madrid va a hacer caja con él. Otro hueco que habría que llenar y bien podría ser para Vallejo, que ha completado una temporada notable en el Granada.

Luego están los que siguen, Nacho y Militao, cuyo notable rendimiento en el tramo final de la temporada (eso sí, con derrotas en Liga y Champions con ellos en el campo) les hace merecedores de continuar en el Real Madrid, una situación de estabilidad que no tenían garantizada ni de lejos en enero de este mismo año. Así de cambiantes son las cosas en el fútbol.

Alaba prefiere ser mediocentro

Alaba está fichado pero prefiere jugar de mediocentro, aunque podría jugar como central de emergencia, sobre todo en los partidos más complicados. Hablamos de uno de los mejores futbolistas del mundo por su polivalencia, pero cualquiera que le haya visto jugar con Austria en esta Eurocopa se da cuenta que su hábitat natural es el de todocampista, no de central.

Resuelta la salida de Sergio Ramos, el siguiente caso es el de Varane, que acaba contrato en 2022 y por el que el Real Madrid podría sacar unos 80 millones o incluirle en la super-operación del fichaje de Mbappé. Y si Varane fuera traspasado, el club blanco tendrá dos opciones: acudir al mercado en busca de un sustituto o quedarse con Jesús Vallejo, que ha jugado esta campaña cedido en el Granada, como cuarto central.

Jesús Vallejo está en la reserva y puede que no sea el plan A, pero si figura y su manera de comportarse dentro y fuera del campo gustan mucho en el club. En su segunda temporada de cesión en el Granada, el central español ha recuperado su mejor nivel (que ya había exhibido en el Eintracht alemán) y sólo algunas inoportunas lesiones le han privado de falta de continuidad.

Nacho y Militao son fijos

A su favor, que conoce la casa, que a Ancelotti le gusta y que tanto sus compañeros como en el club hablan maravillas de un jugador al que consideran «mucho más inteligente que la media». Algunos miembros de la cúpula creen que sólo le ha faltado algo más de continuidad y un puntito de «mala leche» para tener más minutos en el Real Madrid.

Ahora, con el club planeando la reconstrucción de un equipo ha acabado el nombre de Jesús Vallejo gana enteros para ser uno de los cuatro centrales de la plantilla del Real Madrid la próxima temporada. Nacho y Militao seguirán seguro, Alaba es una alternativa, ahora sólo falta conocer el nombre del cuarto.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias