Renovación o venta

El ‘caso Varane’ es prioritario

El Real Madrid tiene como prioridad la renovación de Raphael Varane. El club y Ancelotti quieren que siga, pero todavía no ha contestado a la última oferta de renovación

Si no acepta, le pondrá un precio de salida de 80 millones de euros. Tiene hasta el 15 de julio para decidir su futuro

Última oferta a Varane

Ancelotti pide un esfuerzo por Varane

Varane

El adiós de Sergio Ramos provoca que el Real Madrid acelere para tratar de convencer a Raphael Varane de que renueve. OKDIARIO ya desveló que el club ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación al francés, que finaliza su vinculación con el conjunto blanco dentro de un año, pero por el momento no ha recibido respuesta. El central está concentrado con Francia y no quiere ningún tipo de distracción.

La idea del Real Madrid es renovarle este mismo verano. Varane por el momento no ha dado señales de que esté por la labor de sentarse a negociar una ampliación de contrato, aunque tampoco ha hecho saber al club que su deseo es salir. No obstante, lo que tiene claro la entidad madridista es que si no son capaces de convencerle aceptarán una oferta, ya que no están por la labor de dejar que se marche dentro de un año gratis.

La marcha de Sergio Ramos le deja el camino despejado a un Varane cuyo problema para no querer seguir en el Real Madrid sí es económico. El francés, que aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2011 y este año ha completado su décima temporada como jugador madridista, no supera los cinco millones de euros. El central sabe perfectamente que otros grandes de Europa están dispuestos a ofrecerle un salario mayor, por lo que en estos momentos en su cabeza pesa mucho la opción de salir, algo que el club tratará de evitar.

Una oferta al alza

El Real Madrid le ha ofrecido un contrato de dos años a Varane. Es decir, el que le queda por cumplir y un par de temporadas más, lo que le vincularía con el club hasta 2024. Con esta propuesta que le ha hecho la entidad madridista el central finalizaría su compromiso a la edad de 31 años y tras haber vestido la camiseta del 13 veces campeón de Europa durante más de una década.

Esta renovación está acompañada de una mejora económica. Justo lo que desea el defensa. Uno de los principales motivos que empujan a Varane a salir del Real Madrid para firmar un último gran contrato es que en el club blanco no está entre los jugadores que más gana cada año, pero esta situación también se quiere ajustar.

Fecha de caducidad

El Real Madrid se ha puesto como fecha tope para que acepte la renovación hasta el 15 de julio. Si antes de ese día los blancos no han recibido respuesta, tienen perfectamente trazado el plan de ruta a seguir. «O renueva o le traspasamos», aseguran dentro del club. Y ya le han puesto precio: 80 millones.

El Real Madrid estaría encantado en que Varane se quedara y tener así completa la nómina de centrales junto a Alaba, Nacho y Militao. Más si cabe, cuando ya es oficial que Sergio Ramos no va a seguir. Sin embargo, en el club blanco están preparado para cualquier escenario.

El deseo de Ancelotti

OKDIARIO también contó que Carlo Ancelotti está presionando para que Varane continúe. Tras ver como se ha quedado sin Sergio Ramos para su nuevo Real Madrid, el italiano desea que el francés si siga. El entrenador conoce perfectamente al francés de su primera etapa. De hecho, de su mano empezó a ganar peso en el equipo hasta el punto de que en estos momentos es uno de los pilares de la plantilla y, tras el adiós del andaluz, el tercer capitán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias