Tras la semana fantástica

Nacho y Militao se ganan un sitio

Nacho Fernández y Militao han conseguido una matrícula de honor en la semana fantásticas del Real Madrid ante Liverpool y Barcelona

El nivel de los dos centrales ha sido más que notables, lo que tranquiliza al club respecto a los zagueros para el futuro

Nacho Militao
Nacho y Militao tras el encuentro ante el Liverpool.

Nacho Fernández y Eder Militao han sido la gran revelación de la semana fantástica del Real Madrid. Todos contaban con que el canterano iba a tener que ser protagonista ante la baja de Sergio Ramos por lesión, pero con el que no se contaba era con el brasileño, que el contagio de coronavirus de Varane le dio la oportunidad de aparecer en escena y lo ha aprovechado a lo grande. Tres partidos llenos de exigencias donde el carioca ha demostrado que los blancos pueden contar con un central de presente y de futuro.

Anfield puso la guinda a una semana perfecta. Un partido donde iba a tocar defender, con un centrocampista de lateral derecho que tenía el pie morado y ante in rival que lo intentó los 90 minutos, pero que no pudo. Salah, Mané y Firmino se chocaron con una pareja de centrales espectacular que fue capaz de desconectar a un tridente ofensivo que no hace tanto era el más letal del continente.

Salah sufrió y mucho con Nacho. El español no dejó moverse al egipcio en los 180 minutos que duró la eliminatoria. Sólo un rebote le permitió hacer un gol en el estadio Alfredo di Stéfano en el encuentro de ida. Con el canterano las dudas eran mínimas. Se sabía que iba a suplir a la perfección a Sergio Ramos. A lo mejor no se esperaba que estuviese a este grandísimo nivel, pero sí que iba a estar a la altura. Tras el partido volvió a repetir que está siendo la mejor temporada de su vida y su rendimiento lo ratifica. En la vuelta ante los de Klopp despejó 11 balones -siete de cabeza-, el máximo de un jugador blanco en esta temporada en todas las competiciones.

Otra historia era Militao. Un central joven, de 23 años, que en esta semana ha demostrado que puede rendir al máximo nivel a la perfección. Ha sido capaz de secar a Salah, Firmino, Mané, Jota, Messi, Griezmann y Dembélé. Palabras mayores. Tres partidos casi perfectos en los que ha justificado su calidad y donde ha conseguido que el madridismo ya no se acuerde de los 50 millones de euros que costó, una cantidad que le convierte en el defensa más caro en la historia del 13 veces campeón de Europa.

Cambio de planes

El rendimiento de Nacho y Militao en esta semana ha cambiado los planes de un Real Madrid que ya no tiene tantas prisas por solucionar la posición de central. La posible marcha de Varane y la salida de Sergio Ramos si no renueva ponía en aprietos a los blancos, pero el rendimiento de esta pareja inesperada tranquiliza a la cúpula, que con la llegada de Alaba deja la zaga apuntalada. No obstante, no se descartan refuerzos.

Además, Nacho Fernández también ha lanzado un mensaje directo a Las Rozas para Luis Enrique. Con el centro de la defensa de la selección española lleno de dudas, el madridista se ha ganado, como mínimo, entrar en la terna de los zagueros que defenderán al combinado nacional en la próxima Eurocopa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias