Copa del Rey: Real Madrid-Atlético de Madrid

Simeone prepara una banda argentina para frenar a Vinicius

Simeone
Diego Pablo Simeone, con Rodrigo de Paul. (Getty)

Diego Pablo Simeone tiene un plan para parar al Real Madrid. En especial, el técnico rojiblanco buscará frenar los ataques de Vinicius Junior, el jugador más desequilibrante de los madridistas y que más estragos puede causar a su defensa. Para ello, preparará una banda argentina en su flanco derecho, por el que tratará de entrar el brasileño. Junto a Nahuel Molina, que estará en el lateral, aparecerán en la ayuda Rodrigo de Paul y Ángel Cborrea.

El técnico restó importancia en rueda de prensa a la figura de Vinicius, apuntando que no se centra en estudiar las individualidades como tal, sino en el daño que el Real Madrid le puede hacer en conjunto, por sus múltiples «herramientas». Pero lo cierto es que el canarinho preocupa y mucho en el Cerro del Espino. Simeone es consciente de que el principal peligro en estos cuartos de final de Copa estará representado por el astro madridista, por lo que le ha preparado una encerrona.

La ausencia de Marcos Llorente será más que sensible para el Atlético. El español es una pieza capital en el equipo y, en este caso, sería importantísimo en la ayuda defensiva a Nahuel. Sin embargo, no le ha costado al entrenador encontrar una solución a su baja. Con la lesión del mediocentro, Simeone apostará por plagar la banda de jugadores argentinos, con De Paul y Correa acompañando en ese costado al carrilero.

El técnico calcará así el trabajo de Scaloni en el Mundial. En Qatar, Nahuel Molina aparecía como lateral derecho, con Rodrigo de Paul en el interior del mismo costado. No pudo salirle mejor a Argentina, que consiguió hacerse con el título con el mediocentro rojiblanco dando un excelente rendimiento. Entre los dos lograron frenar a Mbappé, salvo en un descuido que apunto estuvo de darle un disgusto a la albiceleste.

En el derbi madrileño de Copa, a ellos se sumará Ángel Correa. El delantero rojiblanco es uno de los predilectos de Simeone, por su incansable lucha. Pese a no tener prácticamente minutos en Argentina, en este Atlético su presencia es incuestionable y en los cuartos de final será una baza más con la que cuente el conjunto rojiblanco en la derecha para frenar a Vinicius.

De Paul contra Vinicius

La presencia de Rodrigo de Paul como arma para frenar a Vinicius no es nueva. Ya la probó Simeone en el último derbi liguero, en el que el foco recaía sobre el brasileño por las polémicas sobre sus bailes y por el racismo que sufrió en el Metropolitano. Llegaba motivado el madridista, al que a duras penas consiguieron parar entre Llorente –carrilero entonces–, Felipe y el argentino, que fue sustituido a la hora de partido.

Cabe destacar que por aquel entonces el rendimiento del ex de Udinese no era el mismo que el actual. En el Mundial su nivel se incrementó respecto al visto con el Atlético a lo largo de la temporada, por lo que ahora sí que puede ser más que efectivo para tratar de parar a un Vinicius con el que guarda un pique que viene de lejos. Más allá del último enfrentamiento, en 2021 saltaron chispas entre ambos en un acalorado Brasil–Argentina que servía de clasificación para la cita qatarí.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias