Copa del Rey: Real Madrid-Atlético

Ancelotti: «Hay que proteger a Vinicius porque el fútbol lo necesita»

Ancelotti Messi
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi que medirá a Real Madrid y Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos, que han recuperado su nivel tras ganar a Villarreal y Athletic, buscan seguir adelante en la competición copera. El italiano explicó que tiene ganas de regresar al Bernabéu, descartó a Tchouaméni y pide protección para Vinicius.

El derbi

«Es un partido especial contra un equipo fuerte. Volvemos a nuestra casa después de dos meses y tenemos ganas de regresar».

Kroos y Modric

«Yo creo que sí porque son profesionales y entienden muy bien a esta entidad y la calidad de la plantilla. No necesito explicar los motivos por los que no juegan, ya que ellos lo entienden muy bien. Hemos hablado a principio de la temporada de este tema. Es un momento de transición donde todos tienen que entender. Tiene que estar la compresión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes. Eso es clave para que haya un buen ambiente en el vestuario».

Valverde

«Todavía no ha llegado a su mejor nivel, pero está progresando. Tenemos que ser pacientes. Le pedimos que aporte, no que marque goles. Cuando llegue a su mejor nivel volverá a marcar».

Centro del campo

«Claro que pueden jugar juntos Kroos y Modric, no tengo duda. Han jugado juntos un montón de partidos siendo determinantes».

Camavinga, Ceballos y Asensio

«No sería injusto. Es una parte de la rotación que podemos hacer en este momento. Tenemos que tener el mejor equipo posible y eso lo que tenemos que hacer».

Vinicius

«No. Nosotros pensamos en el jugador y tiene un físico espectacular. La mentalidad, para él, es algo clave. Debemos protegerlo. Yo creo que el fútbol necesita a alguien como Vinicius. Lo veo motivado, concentrado. No se queja».

Alaba

«Alaba está disponible. No Tchouaméni y Hazard, que solo se entrenaron parcialmente. Carvajal y Lucas también necesitan tiempo».

Especial contra el Atlético

«Es un partido especial como todos los derbis. Será entretenido».

Soto Grado

«Pitó la Supercopa del año pasado. También contra el Alavés. Es joven y tiene personalidad. A mí me gusta».

Nacho Fernández

«Cumple en todas las posiciones. Su posición es la de central, pero es tan inteligente que puede cumplir en todas las zonas. A él le gusta de central, por eso mañana juega de lateral».

Fran García

«Está hecha hasta junio la plantilla. Le estamos evaluando y tomaremos la decisión a final de temporada».

Camavinga y Tchouaméni

«Camavinga puede jugar de interior, con Tchouaméni es más complicado. Como pareja a veces puede salir bien con doble pivote. Aporta muchas cosas y puede ser una idea para el futuro».

Selección brasileña

«Todavía no. Si hay contacto te lo digo».

Ímpetu de Camavinga

«Es una cualidad. A veces llega tarde, pero corta muchos balones. Puede ver amarillas, pero es muy correcto en este sentido. No da patadas si no hay balón. Su evolución es un medio moderno. Cubre muy bien la posición ante los centrales y en este momento nos ayuda mucho. Ante el Athletic fue sobresaliente».

Minutos para Nacho

«Es un jugador fiable. Cuando tienes un jugador como él antes de hacer una alineación, piensas en él».

Favorito

«Puede ser, pero luego depende del partido. Nosotros a domicilio lo hemos hecho muy bien. Tenemos ganas de volver a casa y eso nos va a ayudar».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias