Leonardo primero y Pochettino después, claves en su llegada

Así se cocinó el fichaje de Sergio Ramos por el PSG

El PSG cierra el fichaje de Sergio Ramos por las próximas dos temporadas, tras tres semanas negociando su incorporación. Eduardo Inda reveló en exclusiva la negociación con el club francés, nada más anunciarse su salida del Real Madrid

Así fue el primer día de Sergio Ramos con el PSG

Oficial: Sergio Ramos ya es del PSG

ramos psg
Así se cocinó el fichaje de Ramos por el PSG.

Sergio Ramos jugará en el París Saint-Germain las dos próximas temporadas. La bomba del verano se ha confirmado en la mañana de este jueves 8 de julio, después de que el central haya alcanzado un acuerdo con el club francés para continuar allí su carrera, tras desvincularse el pasado 30 de junio del Real Madrid. Un fichaje que se ha ido acelerando en las tres últimas semanas, aunque la operación se empezó a cocinar meses atrás.

El matrimonio de Sergio Ramos y el Real Madrid parecía para toda la vida, pero nada es para siempre. Jugador y club parecían dispuestos a entenderse y continuar su vinculación más allá del pasado 30 de junio. Sin embargo, las negociaciones se fueron torciendo a partir de enero, cuando el sevillano comenzó a ser libre para cerrar su incorporación a cualquier otro equipo. Fue entonces cuando se produjo la primera toma de contacto entre el PSG y el entorno del futbolista, aunque la respuesta fue negativa.

Para Sergio Ramos su principal prioridad era la de continuar en el Real Madrid, al igual que desde el club lanzaban mensajes de tranquilidad acerca de la renovación. Se daba por hecho que una conversación entre Florentino y el capitán desencallaría la situación rápido. Pero entonces comenzó el desencuentro. Ramos quería un contrato mínimo de dos temporadas, mientras que el club no cedía y sólo le ofrecía un año con una reducción salarial del 10%.

El Real Madrid se aferraba a su política de ampliar los contratos de los veteranos de año en año y el club no estaba dispuesto a hacer una excepción ni siquiera con Sergio Ramos. Además, debido a la situación económica, la oferta revisaba a la baja el salario del futbolista, que descendería en un 10%. Como bien reveló meses después el propio Sergio Ramos, el problema no estaba en el dinero, si no en la duración del nuevo contrato. Mermado por las lesiones, el entonces capitán del Real Madrid apuró hasta el final tratando de alcanzar un acuerdo que satisficiera a ambas partes, algo que no se produjo. Cuando, a 15 días de finalizar su vinculación, comunicó al club la decisión de aceptar la propuesta, se encontró con que los blancos habían planificado ya la próxima temporada sin él.

Inda adelantó el interés del PSG

Tras muchos meses de especulaciones, el culebrón sobre la renovación de Sergio Ramos llegaba a su fin. El jugador se marcharía, después de 16 temporadas, del Real Madrid. Quedaría libre dos semanas después y empezaría a valorar otras ofertas que le llegasen. Hasta esa fecha, pese al interés de diversos equipos, únicamente dio prioridad a las conversaciones con el club blanco.

Fue entonces cuando volvió a la carga el PSG. En un primer momento, el futuro de Sergio Ramos parecía más vinculado a la Premier League que al equipo de la capital francesa. Sin embargo, Eduardo Inda soltó la exclusiva en El Chiringuito de Jugones. El director de OKDIARIO anunció a los cuatro días de confirmarse la salida de Ramos, que el jugador había iniciado una negociación con la entidad dirigida por Nasser Al-Khelaifi, añadiendo que «no descartaría que fuera la oferta que llegue a buen puerto».

Lo que había sido una primera toma de contacto entre el director deportivo del club, Leonardo, y los agentes de Sergio Ramos, que había sido respondido con un rotundo «el Madrid es su casa y su prioridad es retirarse en el Madrid», asaba a convertirse meses después en la opción más probable. El entonces capitán del conjunto blanco no se imaginaba fuera del club en el que ha hecho historia a lo largo de su carrera, pero una vez se han separado sus caminos, la oferta del PSG ha terminado triunfando.

Como también adelantó Eduardo Inda esta misma semana en el programa presentado por Josep Pedrerol, el anuncio oficial de su fichaje se produciría este miércoles, después de pasar el reconocimiento médico, como así ha sido. Además, reveló el salario del futbolista que «va a ganar exactamente lo mismo que habría ganado en el Real Madrid –11,25 millones de euros por curso– y con un contrato de dos años». A esa cantidad se sumarían unas cantidades extra por conceptos variables que podrían alcanzar los dos millones de euros.

Un equipo a su altura

Tras conocerse su salida del Real Madrid, Sergio Ramos ha sido tanteado por varios clubes de la élite europea, aunque ha sido el PSG el que le ha sabido convencer. El central se despidió en Valdebebas amenazando con sus «ganas de poder añadir a mi palmarés algún título más» y en la capital francesa tendrá la posibilidad de seguir ampliándolo. Si hay algo que han demostrado los parisinos es que no escatiman en gastos a la hora de conformar un equipo competitivo y, con el fichaje de Ramos, redondean una plantilla hecha para que Pochettino les lleve a ganar la Champions League.

En los últimos días se han confirmado diversas operaciones realizadas por el PSG este verano. A la llegada del camero se suma el fichaje de Achraf Hakimi, confirmado horas antes, a cambio de una cantidad que podría alcanzar los 70 millones de euros para el Inter de Milán. También se ha confirmado la llegada de otro futbolista a coste cero: Georgino Wijnaldum. El ex del Liverpool estaba cerca de cerrar su llegada al Barcelona, pero finalmente se decantó por la oferta del Parque de los Príncipes. Además, otro de los objetivos es Gianluigi Donnarumma, que podría confirmarse tras la disputa de la Eurocopa 2020.

Los nuevos fichajes del PSG se suman a los grandes jugadores con los que ya cuentan en su plantilla. Neymar era la principal figura del equipo, junto a Kylian Mbappé. Sin embargo, queda por ver cuál será el futuro del objetivo madridista de cara al próximo curso. Las dos grandes estrellas estaban escoltadas por jugadores de la talla de Di María, Marquinhos, Verratti o Icardi.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias