Su condición de impatriado beneficia la operación

Sergio Ramos, un chollo para el PSG

El PSG tiene ante sí una gran oportunidad para fichar a uno de los mejores defensas de la última década, con grandes beneficios. La condición de extranjero de Sergio Ramos provoca que pueda acogerse al régimen de impatriados por el que Neymar otorga ventajas al cuadro parisino. Toni Roca, abogado y director del Sports Law Institute, explicó a OKDIARIO las ventajas del club en caso de llevarse el gato al agua y contratar a Ramos

sergio ramos psg
Las apuestas ven a Ramos en París.

El Paris Saint-Germain se ha convertido en el líder de la carrera por hacerse con los servicios de Sergio Ramos. El conjunto francés cuenta con un proyecto suculento y tanto en lo deportivo como en lo económico está preparado para acoger al hasta hace unos días capitán del Real Madrid, con sus condiciones. Además, el PSG tiene beneficios fiscales, con un régimen de impatriados que podía haberle beneficiado a la hora de firmar a Messi o Cristiano Ronaldo y del que también sale favorecido de cara a una potencial contratación de Ramos.

Sergio Ramos es uno de los mejores defensores del planeta y además, un activo relativamente barato para el PSG. El régimen de impatriados de Francia, escrito para beneficiar la llegada de talento extranjero al país galo, provoca que el fichaje de un jugador como el central español suponga beneficios al equipo que lo contrate, en este caso el entrenado por Mauricio Pochettino.

El régimen de impatriados tiene varios requisitos. Hay que tener un contrato con una empresa que tenga sede en Francia, no haber sido residente fiscal en el país con anterioridad y pasar a empadronarse en territorio galo. La condición de impatriado dura 8 años desde que te trasladas al país y ha sido ampliada en los últimos tiempos, para favorecer a los jugadores extranjeros que ya llevan un tiempo residiendo en este caso en el país galo.

Ramos mejor que Varane

Entre las prioridades del PSG está fichar a un jugador para su línea defensiva, y los dos centrales titulares del Real Madrid estaban en el punto de mira del conjunto francés. Varane y Ramos cuentan con sobrado nivel para hacerse con el mando de la zaga del equipo parisino, pero la condición de extranjero de Sergio le benefician sobre su ya ex compañero en el Madrid.

La condición de futbolista nativo de Varane le impide acogerse al régimen de impatriados de Francia, registrado en el Código General de Impuestos y creado para atraer talento empresarial, aunque también está destinado al deporte de máximo nivel. Toni Roca, abogado y director del Sports Law Institute, atendió a OKDIARIO hace unas semanas para explicar los condicionantes que giran alrededor de la operación Mbappé y de la potencial llegada de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo al PSG.

«El principal beneficio es que el jugador está exento de la prima de impatriación, que puede ser un máximo de un 30% sobre la remuneración neta total», añadía el abogado, especificando que «también está exento de los derechos de imagen en el extranjero». Sin embargo, estas ventajas, entre las que se incluye el 50% de exención sobre inversiones en el extranjero tienen un límite y es que el conjunto de las remuneraciones exentas no pueden superar el total.

«El jugador pacta en neto, pero para el club, que tiene que soportar la cuantía, sí influye mucho más», indicaba Roca, confirmando que en la Operación Ramos, el principal beneficiado sería el club que le fiche, el PSG.

City o Chelsea también podrían beneficiarse

Otros regímenes como el británico también resultan beneficiosos y el Manchester City o el Chelsea también sacarían ventajas fiscales si consiguen convencer a Sergio Ramos. «Todas las grandes Ligas con las que compite España, excepto Alemania, tienen en su país un régimen fiscal beneficioso para futbolistas. Inglaterra también tiene un régimen de impatriados, que tributas sólo por las rentas que tienes en el país. Cualquiera es más beneficioso que el español, también el portugués o el italiano, que es el mejor», desgrana Roca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias