Su extraño final de temporada y los escasos minutos que disputó en el Mundial de Clubes dibujaban una situación clara para el futuro de Rodrygo Goes: salir del Real Madrid. Tres semanas después del regreso del equipo a Estados Unidos, el brasileño sigue perteneciendo a la plantilla merengue. El ’11’ madridista ha visto como los grandes equipos de Europa apostaban por otros jugadores, mientras el mercado avanza a poco más de un mes para el cierre.
Rodrygo finaliza su vinculación con el Real Madrid en 2028. Con tres años de contrato por delante, en el conjunto blanco no tienen prisa por vender al jugador. Su traspaso supondría una importante inyección económica para reforzar otras posiciones peor cubiertas, como las de central o mediocampista creativo. El carioca ha sido un jugador importante las últimas temporadas, pese a su irregularidad. Aunque no estuviera en los planes de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes, el apretado calendario dará opciones a todos los atacantes merengues.
En el apartado de posibles destinos, sólo el Liverpool se plantea como una opción viable para Rodrygo. Desde Inglaterra apuntan a que las negociaciones entre el Newcastle y los reds por Alexander Isak están estancadas por el momento. Tras fichar al delantero Ekitiké por 90 millones, el Liverpool está más necesitado de un extremo como Rodrygo que de un ‘9’ como el sueco. La marcha de Luis Díaz al Bayern de Múnich, otro de los equipos que parecía tener hueco para el brasileño, le abre la puerta al brasileño.
En la Premier League, las opciones de Arsenal y Tottenham pierden fuerza. El vigente campeón de la Europa League se posicionó como el principal candidato para hacerse con sus servicios en los últimos días, pero no ha logrado convencer a Rodrygo. Pese a disputar la Champions la próxima temporada, fichar por el equipo londinense supondría bajar varios escalones en la élite europea con respecto al Real Madrid. Una condición, la de estar entre los mejores, que sí cumple un Arsenal que no se ha decidido por él en el mercado veraniego.
El Mundial, un objetivo para Rodrygo
Esta temporada tiene un ingrediente clave que influye a muchos jugadores en sus decisiones en el mercado de fichajes. Es año de Mundial, por lo que rodarse y mostrar un buen rendimiento es clave a la hora de hacerse un hueco en las grandes selecciones. Es el caso de un Rodrygo que cuenta con mucha competencia en ataque en Brasil. Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador carioca, ha sido uno de los grandes valedores de Rodrygo en su etapa en el Real Madrid.
El ’11’ madridista no puede permitirse un año en blanco si quiere estar en la cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá. Ya sea en el Real Madrid o en el Liverpool, Rodrygo deberá mostrar su valía tras una temporada difícil para hacerse un hueco en la convocatoria y el once de su selección.