El futuro de Rodrygo Goes cada día parece más lejos del Real Madrid y más cerca del Liverpool. El traspaso del colombiano Luis Díaz al Bayern de Múnich, acordado por 75 millones, deja un sitio al brasileño en el equipo red. Arne Slot necesita un delantero que pueda arrancar desde la izquierda para completar el ataque junto al recién fichado Ekitiké y al renovado Mo Salah.
Rodrygo Goes ya tiene sitio en el Liverpool. El hueco que deja la venta de Luis Díaz al Bayern, cerrada a falta de que se haga oficial, podría ocuparlo el delantero del Real Madrid siempre que la operación, que no será fácil de cerrar, encaje a las tres partes. Al club red le encaja a la perfección un futbolista como el brasileño, capaz de jugar en los tres puestos del ataque pero con especial predilección para arrancar desde la izquierda, en el lugar que ocupaba precisamente Luis Díaz.
El Real Madrid, por su parte, está como loco por traspasar a Rodrygo. Primero, porque tanto el club blanco como el propio Xabi Alonso son conscientes de que tener a un jugador de su nivel como suplente habitual es insostenible por su salario y su importancia. Segundo, porque esa situación podría convertirse a medio plazo una bomba de relojería en el vestuario. Rodrygo puede ser suplente en algunos partidos y rotar como el resto, pero no puede pasarse una temporada en el banquillo.
Rodrygo piensa en rojo
Por eso en las oficinas del Bernabéu esperan una llamada desde Anfield para hablar de Rodrygo. Esa comunicación podría llegar esta misma semana una vez que los reds cierren el traspaso de Luis Díaz al Bayern que es inminente. El actual campeón de la Premier está siendo uno de los grandes animadores de esta ventana de mercado en la que ya ha superado los 300 millones de euros de inversión, que podrían rondar los 400 si finalmente cierra con el Real Madrid el fichaje de Rodrygo.
Al Liverpool han llegado este verano Ekitiké, del Eintracht Frankfurt, a cambio de 91 millones de euros fijos, además de Florian Wirtz y Frimpong (Bayer Leverkusen), Kerkez (Bournmeouth) y Pecsi (Puskas AFC). Un total de 304 millones ha invertido el club de Anfield en estos cinco fichajes. A cambio, ha ingresado 64 kilos –que serán unos 140 cuando se confirme la venta de Luis Díaz– por las salidas de Qaunsah (Bayer Leverkusen), Kelleher (Brentford), Trent Alexander-Arnold (Real Madrid) y Nat Phillips (West Brom).
Además de Rodrygo Goes, el Liverpool y el Real Madrid tienen otro frente abierto con nombre y apellidos: Ibrahima Konaté. El central francés, que termina contrato en junio de 2026 y ha rechazado tres propuestas del club red para renovar, es objetivo del equipo madridista para cuando sea agente libre y Xabi Alonso quiere adelantar su llegada a estar verano, tal como informó OKDIARIO el pasado 25 de julio.
El Real Madrid está dispuesto a presentar una oferta por Konaté pero el club blanco descarta llegar a esos 50 millones de libras en los que el Liverpool se sentaría a negociar la salida del central. En Anfield todavía confían en que el internacional francés cambie de opinión y acabe aceptando una nueva y mejorada oferta de renovación que le permita continuar en el Liverpool tal como hicieron a final de la pasada temporada Mo Salah y Van Dijk y no elija irse al Real Madrid como acabó haciendo Trent Alexander-Arnold.