Continuidad en el Real Madrid y volver a la Selección

Los retos de Asensio para 2022

Los retos de Asensio para 2022

Marco Asensio tiene varios retos para los próximos meses. Tras sufrir mucho en un pasado bastante cercano, donde tuvo primero que recuperarse de una grave lesión de rodilla y, después, reencontrarse con las sensaciones y el ritmo competitivo perdido, su objetivo ahora es volver a ser un futbolista importante tanto para el Real Madrid como para la selección española. Calidad le sobra, tiene una de las mejores zurdas del mundo del fútbol, pero necesita una regularidad que poco a poco va adquiriendo, lo que le permitirá convertirse en un jugador importantes dentro de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. Precisamente, el italiano nunca ha perdido la fe en un futbolista que pelea para reencontrarse con su mejor versión.

Ancelotti ha demostrado en los últimos tiempos que tiene perfectamente claro cuales son 10 de sus 11 jugadores titulares. Courtois es el portero, la defensa está formada por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy, en el centro del campo brilla una CMK que es historia del fútbol en activo y arriba Vinicius por la izquierda y Benzema por el centro son fijos. Por lo tanto, el entrenador sólo tiene la duda de quién actúa por el flanco diestro, donde Rodrygo y Asensio le dan motivos de sobra para partir de inicio.

Durante un momento de la temporada parecía que el brasileño le había pasado por la derecha al balear, pero las últimas apariciones de Asensio le permitieron ser titular en el derbi contra el Atlético, donde dejó grandes sensaciones. Se movió entre líneas, buscó el carril derecho y fue una opción constante para sus compañeros cuando no tenía el balón. Aunque su gran momento fue cuando mandó a la red un gran pase de Vinicius para sentenciar el derbi. Unos días antes, también lució su zurda para hacer lo propio frente al Inter.

Luego, se contagió de coronavirus, al igual que Rodrygo, lo que le llevó a perderse los duelos ante Cádiz y Athletic. Hazard aprovechó la oportunidad, aunque más que un rival por ser titular en la banda derecha es una alternativa más para Ancelotti. El belga no forma en el flanco diestro y sí por detrás de los delanteros.

Cuando Ancelotti se decanta por el 4-3-3 que tan buen resultado le está dando, siempre ha dejado claro que jugarán Asensio o Rodrygo dependiendo de la idea que tenga. Si quiere abrir el campo, el elegido es el brasileño, mientras que cuando trata de jugar por dentro, se decanta por el balear. De hecho, esta temporada ya le ha probado hasta como interior, aunque donde realmente encuentra su sitio es por delante de los centrocampistas.

Luis Enrique, encantado 

Asensio brilló ante el Atlético de Madrid bajo la atenta mirada de Luis Enrique. El seleccionador y su cuerpo técnico estuvieron presentes en el palco del Santiago Bernabéu y las sensaciones que obtuvieron del partido del balear fueron muy positivas. El asturiano es un enamorado del juego del madridista, pero necesita que rinda a un alto nivel con regularidad para que vuelva a la selección española. Su última aparición con el combinado nacional fue el 17 de noviembre de 2020, cuando España ganó 6-0 a Alemania en La Cartuja y él jugó 17 minutos.

Esta temporada sus números están siendo más que positivos y, de seguir así, las puertas de la Selección se le podrían abrir de par en par en marzo, cuando Luis Enrique tenga que dar una nueva lista de convocados para disputar dos amistosos. En los 19 partidos en los que ha participado este curso, nueve de ellos como titular, ha hecho seis goles y ha repartido una asistencia. Si mantiene el nivel será importante tanto en el Real Madrid como con España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias