No cuentan para el técnico

Los invisibles de Ancelotti

Bale, Isco, Ceballos, Marcelo, Lunin y Vallejo son los invisibles del Real Madrid, jugadores en los que apenas se confía de cara al resto del curso

Ancelotti recarga energía

El Real Madrid está dispuesto a regalar a Isco

Hazard no se mueve

Ancelotti
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid (AFP).

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha puesto la velocidad crucero, salvando la fase más complicada de lo que llevamos de temporada –a la espera del derbi– con grandes resultados. En un momento en el que todo es positivo en Valdebebas, pocos son los que se acuerdan de los que no están, o de los que están pero es como si no estuvieran. Jugadores que apenas cuentan para el técnico y en los que se confía más bien poco de cara a lo que resta de curso.

Se trata de hombres como Gareth Bale, Isco Alarcón, Dani Ceballos, Marcelo, Andriy Lunin o Jesús Vallejo. Los cuatro son los invisibles del Real Madrid, futbolistas que han tenido su momento, pero que no se han adaptado lo suficiente a la actual dinámica del equipo. En ellos se ha perdido prácticamente toda la esperanza de que sean capaces de reengancharse al grupo y aportar algo distinto cuando se les requiera.

El caso más significativo es el de Bale. Ancelotti le dio la oportunidad con su llegada. El entrenador abrió las puertas de par en par al galés tras regresar de su cesión en el Tottenham la pasada campaña, en la que firmó buenos números. De hecho, comenzó el curso como titular, aunque a finales de agosto disputó su último encuentro con la elástica blanca. Se fue con su selección, se lesionó, se recuperó justo antes del último parón FIFA y volvió de nuevo lesionado. Su falta de actitud y compromiso ha terminado por condenarle, llegándose a plantear incluso desde el club el darle la carta de libertad en enero.

Otro de los casos polémicos es el de Isco. El malagueño es muy del gusto del italiano, pero sus malas formas parece que no han gustado nada al técnico. Pocos minutos desde que arrancó el curso y, tras un desplante al italiano en Granada, donde jugó 11 minutos, no ha vuelto a pisar el césped. Encadena un total de cinco partidos consecutivos sin jugar. El mercado de invierno se acerca y no habría que descartar una salida, aunque desde el pasado curso en el club no se han recibido ofertas formales por él.

Ceballos es otro de los jugadores que aún no ha tenido minutos y con el que se prevé que se cuente poco. La lesión que sufrió en verano en los Juegos Olímpicos de Tokio le impidió ayudar a España en la plata obtenida y desde entonces trabaja por volver a los terrenos de juego. Ahora, apura su proceso de recuperación y todo apunta a que en las próximas semanas estará disponible para Ancelotti. Sin embargo, está en duda que llegue incluso a debutar este curso, pues para el Real Madrid no cuenta y su salida no sería un problema para el club.

Marcelo también se irá en junio

Otro de los jugadores que tiene pocas oportunidades es Marcelo. Durante la ausencia de Mendy al comienzo del curso, Ancelotti dejó claro que el capitán del Real Madrid no es una opción real para cubrir el puesto, optando por Miguel Gutiérrez y David Alaba para suplir la baja del galo. El brasileño, más por condiciones que por voluntad, lleva varios años alejado del nivel que exige un equipo como el conjunto blanco. Está en su último año de contrato y todo apunta a que abandonará la disciplina madridista al término de la temporada.

En el caso de Lunin, el hecho de que no cuente apenas para Ancelotti tiene una clara justificación. El nivel de Thibaut Courtois provoca que el ucraniano no tenga opción alguna de competir por el puesto. Es el segundo en la rotación de la portería, pero al estado en el que se encuentra el belga es insustituible. Sólo la llegada de la Copa del Rey le dará la oportunidad, salvo que el meta titular sufra algún tipo de problema físico. Por último está Jesús Vallejo. Que el central esté hoy por hoy en las filas madridistas se debe a la salida en verano de Raphael Varane y Sergio Ramos y a los problemas para encontrar sustitutos de garantías para ellos. El club prefirió que se quedase en lugar de buscarle una nueva cesión o una salida definitiva para ocupar el puesto de cuarto central. A la espera de que el estreno madridista en el torneo del KO, únicamente ha tenido 12 minutos, repartidos en dos partidos.

Esperanzas en Hazard

En quien sí que mantiene esperanzas aún Ancelotti es en Eden Hazard. Señalado y superado con claridad por Vinicius, el belga apenas ha disputado 12 encuentros esta temporada, siendo titular en cinco de ellos. Sin embargo, los problemas físicos se han vuelto a manifestar este curso. Su etapa en el Real Madrid sigue estando lastrada por las lesiones, que le han impedido mostrar un nivel siquiera aceptable para un jugador con sus condiciones.

El técnico tiene claro que será complicado recuperarle, pero no pierde la fe. En el último partido de Champions, frente al Inter, tuvo sus primeros minutos tras su última lesión. Cinco partidos encadenaba sin jugar y contra los italianos dispuso de 10 minutos para ir, poco a poco, probando y reencontrando sensaciones. Pese a ser uno de los jugadores invisibles de la plantilla madridista, Hazard es el único en que aún hay algún tipo de esperanzas para que se reincorpore a la dinámica del equipo. No será fácil, pues para ello necesita minutos, algo que hoy por hoy está más que caro en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias