El Betis es su primera opción

Ceballos sólo mira a España

Dani Ceballos prioriza una salida a la liga española, con el Betis como favorito, pese al interés llegado desde otros países de cara al mercado de invierno

Ceballos quiere una última oportunidad

¿Qué pasa con Dani Ceballos?

ceballos

El futuro de Dani Ceballos está en España. El futbolista del Real Madrid es uno de los nombres propios de la actualidad del mercado de fichajes debido a sus papeletas para dejar en invierno su actual club para enrolarse en una nueva aventura futbolística. Ceballos, lesionado desde el primer partido de los Juegos Olímpicos e inmerso actualmente en la última etapa de su recuperación, cuenta con el interés de clubes de las grandes Ligas, pero prioriza mantenerse en España con el Betis como primera opción y una última oportunidad de demostrar su talento en el Madrid como sueño.

Ceballos tiene entre ceja y ceja volver por sus fueros y demostrar con continuidad todo el talento que atesora. Por diferentes motivos, el centrocampista utrerano ha perdido cierto caché en comparación con el futbolista que fichó por el Real Madrid y llegó a ser titular con la selección española. Su capacidad de pase, regate e incluso llegada al área deben regresar y tendrá más papeletas para hacerlo si logra un ambiente propicio para aportar desde el primer día.

La lesión de tobillo producida en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio mermó el físico de Dani, pero sobre todo su confianza. El futbolista había empezado el encuentro como un tiro y estaba convencido de ser el faro de la selección olímpica española en su camino al oro. Sin embargo, tras 45 minutos no sólo se acabó su sueño de triunfar en Japón, sino también el de comenzar la temporada con el Real Madrid, donde buscaba pelear por un puesto en la rotación de Ancelotti. 

Con noviembre llegando al ecuador, la situación de Ceballos es de plena incertidumbre con respecto a su estado físico y algo menos si hablamos de su futuro. Tanto el jugador como su entorno acotan su primera opción en el mercado nacional, con el Betis apretando por una operación que llegaría en forma de cesión con opción de compra y que significaría el regreso de Dani a su casa. Esta es la opción preferida por todas las partes, pero debe ser viable económicamente para llegar a buen puerto.

El Betis, primera opción tras el Madrid

Sin embargo, como hemos contado en OKDIARIO, el centrocampista no cierra la puerta al Real Madrid y trabaja a destajo en busca de una última oportunidad en el equipo blanco. Ceballos es el más consciente del panorama que existe en el centro del campo del equipo merengue, pero quiere una oportunidad para, cuanto menos, despedirse con buen sabor de boca de la que ha sido su casa –cesiones mediante– en los últimos años.

Además del Betis hay otros equipos que han preguntado por la situación de un futbolista que, sano, le daría un salto de calidad a prácticamente todas las plantillas que compiten en la Liga Santander. Previamente relacionado con Valencia o Villarreal, Ceballos encontraría destinos propicios en estas ciudades, sin problemas de idioma y en un campeonato que se adapta a las mil maravillas a su juego eléctrico y atrevido, siempre con balón de por medio.

Italia, su otro gran mercado

En caso de tener que atravesar la frontera, algo poco probable por voluntad del futbolista y por el interés creciente desde España, Ceballos cuenta con un gran cartel en Italia, donde varios equipos punteros han vuelto a preguntar por la posibilidad de hacerse con sus servicios en enero. En OKDIARIO ya hablamos del interés de la Juventus el pasado verano, pero otros como Milán o Lazio también tienen al canterano bético en su agenda, pero como en el caso de un hipotético regreso a la Premier –esto parece descartado–, todo queda a la espera de lo que pueda ‘pescar’ en España uno de los centrocampistas con más calidad del planeta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias