Le quiere en enero

El Betis echa un órdago por Dani Ceballos

El Betis se ve con opciones reales de entrar en la Champions League y haría un esfuerzo en enero para reforzarse con Dani Ceballos

Las tres vías de Ceballos para salir del Madrid en enero

El doble rasero del VAR con el Madrid

Ancelotti: "Dirán que estoy loco, pero el partido me ha gustado"

Dani Ceballos
Dani Ceballos, en un entrenamiento con el Real Madrid. (Real Madrid)

El Real Betis vendrá a por Dani Ceballos este próximo mes de enero. En el cuadro verdiblanco está disparado el ilusinómetro con el gran arranque de competición que está realizando el equipo que entrena un viejo conocido de la afición merengue como Manuel Pellegrini. Con la posibilidad real de entrar en Champions League este curso, desde el Villamarín están dispuestos a hacer un gran esfuerzo en este mercado invernal por traer de vuelta al centrocampista utrerano y dar más motivos a la ilusión para creer en ello.

Ceballos está próximo a reaparecer en el mapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El mediocentro aún se recupera de la lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección tras una durísima entrada de un jugador egipcio. Pese a que se pensó inicialmente que solo había sufrido un esguince de grado II, a su vuelta a Madrid el diagnóstico viró a peor: sufría una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo. Lleva desde principios de agosto recuperándose de esta dolencia y en los últimos días ya corre y toca balón en Valdebebas.

Noviembre y diciembre son meses claves para Dani Ceballos, que volverá a estar disponible para Ancelotti en las convocatorias y está por ver qué puede sacar de él en este tiempo. Tiene, sin embargo, poco sitio en un poblado centro del campo. Con Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro como primeras espadas, sumada a la competencia que generan ahí Fede Valverde y Camavinga, sumada la nueva versión de Asensio, se antoja difícil que el utrerano tenga los minutos que desea en la Casa Blanca.

Ahí es donde aparece el Betis, que da una nueva oportunidad a Ceballos para volver a la que fue su casa y luchar por el sueño de meter al club de su infancia en la Champions League. Ya estuvo cerca su vuelta este pasado verano, pero la inoportuna lesión evitó que el acuerdo que ya estaba pactado se hiciera oficial.

Le están yendo bien las cosas al Betis, que duerme en tercera posición tras esta undécima jornada tras la goleada que le endosaron al Valencia en el Villamarín (4-1). Es, ciertamente, un cuádruple empate en los puestos de cabeza con Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad con 21 puntos, aunque los verdiblancos han disputado un partido más. Son ahora mismo el segundo equipo más goleador del campeonato (19) solo superado por el equipo blanco (24).

Desde el club verdiblanco ven al equipo capacitado para dar un paso al frente en la Liga Santander y tiene toda su fe depositada en la fantástica gestión que viene realizando Manuel Pellegrini. Reforzar al equipo con un jugador de los galones y entidad de Dani Ceballos da más opciones al técnico chileno y un plus de competitividad en el centro del campo bético. Así, ante la posibilidad de marcha de Camarasa, que interesa al Alavés, se abriría un camino para Ceballos que mejoraría con creces lo que ofrece Víctor en la medular.

No es el único club por el que suspira Ceballos. El Arsenal conoce ya bien de lo que es capaz el mediocentro blanco y muestra de nuevo interés por obtener su cesión o entablar negociaciones más ambiciosas para optar a él. En Londres pasó las dos últimas temporadas y está más que amoldado al Emirates, además el rumbo deportivo de los gunners este curso obliga a tomar medidas en el próximo mercado invernal por lo que la opción Ceballos gusta.

En Italia ya se deslizó hace días la posibilidad de que la Juventus optara al fichaje de Ceballos. Se planteó la posibilidad del trueque, con el francés Rabiot como moneda de cambio por parte de los bianconeri. Aunque quizá esta opción es la menos probable de todas en estos momentos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias