El Real Madrid ya está en la final de Champions después de vencer al Bayern de Múnich en otra noche mágica en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti volvieron a tirar de épica para remontar al cuadro bávaro y citarse con el Borussia Dortmund en la final que se disputará en Wembley el próximo sábado 1 de junio. Pocos apostaban por el conjunto blanco, pero finalmente el 14 veces campeón de Europa ha vuelto a callar a los críticos y ponerse en condición de levantar la Decimoquinta en unas semanas en Londres.
Uno de los más rabiosos con el Real Madrid en las últimas eliminatorias ha sido Jamie Carragher, leyenda del Liverpool que ahora se encarga de sentar cátedra en los partidos de la Champions League en la televisión de Inglaterra. El ex futbolista venía de dar varios palos al equipo de Ancelotti y Vinicius y finalmente acabó rindiéndose al conjunto blanco tras la remontada milagrosa ante el Bayern en el Bernabéu.
«Lo ha vuelto a hacer. Esto es increíble», dijo Jamie Carragher minutos después de finalizar un partido histórico en el Bernabéu resuelto gracias a un doblete mágico de Joselu en los minutos 88 y 91. La leyenda del fútbol inglés también quiso dejar claro que «no es suerte» para resumir la actuación del conjunto blanco en el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League.
La cruzada de Carragher con el Real Madrid
Sin saber el motivo aparente, Jamie Carragher venía de criticar duramente a un Real Madrid que tiró de épica en los cuartos de final para dejar en la cuneta al Manchester City, vigente campeón de la competición y máximo favorito para hacerse con el título. «Se creen los mejores de Europa», llegó a decir el ex del Liverpool después de que el cuadro blanco eliminara al equipo de Guardiola en la tanda de penaltis del Etihad.
«No creo que el Real Madrid sea mejor equipo que el Manchester City. El equipo que gana la Champions no es necesariamente el mejor equipo de Europa. El Real Madrid encuentra la manera de ganar. El Manchester City ha sido el mejor equipo, pero hay algo especial en el Real Madrid. Tienen control sobre el rival», afirmó en su día en declaraciones a la televisión inglesa que se hicieron virales por la dureza empleada con un club que acababa de destronar al actual campeón.
Carragher también amplió su reflexión diciendo que: «Una mentalidad, se cree que es el mejor de Europa. El último disparo a portería del Real Madrid fue en el minuto 12. Cualquiera que haya visto este partido sin saber los nombres de los equipos diría que es un desajuste absoluto y que el Real Madrid es el más afortunado».
Carragher contra Vinicius
Jamie Carragher también atizó en su día a Vinicius con una crítica gratuita realizada en una discusión sobre la candidatura del brasileño al Balón de Oro. Para desprestigiar al 7 del conjunto blanco, el ex internacional inglés afirmó que jugaba en una Liga de chiste. «Lo hizo para el Real Madrid en una liga de chiste, en una liga de chiste. ¿Qué ganó el Real Madrid? No ganó ni LaLiga…», dijo en su día en la televisión inglesa.
Después de estas palabras, Vinicius ha firmado un último tercio de competición sobresaliente en el que ha sido clave para que el Real Madrid esté en la final de la Champions League. A su gol contra el Leipzig, hay que sumar las tres asistencias en el duelo de ida ante el City y su doblete ante el Bayern en el Allianz.
Después de sus dos goles en el empate del pasado martes, Vinicius volvió a mostrar su mejor versión en la vuelta del Bernabéu para allanar el camino a la final para el Real Madrid. El brasileño fue nombrado mejor jugador del partido después de realizar una tremenda exhibición a pesar de que se fue sin marcar. Sí que fue clave en el primer gol de Joselu que vino de un disparo suyo que Neuer rechazó mal al centro. Durante todo el partido, Vinicius fue un incordio para la defensa del Bayern y retrató a Kimmich en la banda en varias ocasiones.
Por ello, llega a la final de Wembley como uno de los firmes candidatos a ganar el Balón de Oro en una temporada en la que acumula 21 goles y 11 asistencias en 36 partidos. Más que los números, está ahí la sensación de que se ha echado el equipo a la espalda en el momento decisivo de la temporada en las eliminatorias de Champions League.