Los de Zidane llevan tres partidos seguidos sin encajar gol

El Real Madrid saca las barricadas

El Real Madrid suma su tercer partido consecutivo sin encajar un solo gol tras enfrentarse a Sevilla, Monchengladbach y Atlético de Madrid en una semana crucial para los blancos. Los de Zidane han reaccionado de manera sobresaliente y recuerdan al equipo que tras el parón conquistó la Liga en la pasada temporada

El Real Madrid saca las barricadas
Courtois, durante el derbi de la Liga (AFP)

El tropiezo del Real Madrid en Kiev ante el Shaktar ha provocado una gran reacción en los de Zinedine Zidane. Desde entonces, los blancos han ganado sus tres finales: victoria al Monchengladbach para pasar primeros de grupo en Champions League y los seis puntos ante el Sevilla y el Atlético para reengancharse a la cabeza de la tabla. Todo sin encajar un solo gol en tres encuentros, gracias al gran trabajo colectivo en defensa de los de Zinedine Zidane.

Aquella visita a Kiev les sirvió de toque de atención. Se les daba por hundidos, pero los de Zinedine Zidane tuvieron una reacción sobresaliente. El equipo hizo piña y todos remaron en la misma dirección, mostrando un gran nivel de juego y una excelente actitud en el campo los 90 minutos de partido en cada una de las tres finales que han disputado desde entonces. La mejoría se notó en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla no pudo hacer nada. Estuvieron sobresalientes en el Alfredo Di Stéfano para recibir al Monchengladbach y terminar pasando como primeros de grupos con el doblete de Benzema y sobre ese mismo escenario hicieron este sábado un repaso al Atlético en el derbi.

Tres partidos, cinco goles en el haber y ninguno encajado. Todo ello fruto del trabajo de los de Zinedine Zidane, donde todos se emplean en labores defensivas, acudiendo a las coberturas, recuperando balones en el centro del campo y presionando al rival en la salida de balón. Cada uno de los jugadores del Real Madrid se mostraba enchufado los 90 minutos del encuentro, sin despistes que costaban goles como en encuentros anteriores.

Primer tiro a puerta en el minuto 80

El Atlético de Madrid visitaba el Alfredo Di Stéfano dispuesto a dar un golpe sobre la mesa. Invictos hasta entonces y con seis puntos sobre los blancos y un partido menos, los de Simeone querían demostrar sobre el césped por qué son líderes de la Liga. Pero el equipo rojiblanco se encontró un escenario inesperado y ni su planteamiento inicial ni los cambios le permitieron controlar en ningún momento el partido.

Se vieron pronto sorprendidos con el gol de Casemiro en un saque de esquina y fueron incapaces de generar peligro. Ni Luis Suárez, ni Joao Félix ni Marcos Llorente, algunos de sus jugadores con más disparos en los encuentros de los rojiblancos, pudieron desplegar sus armas sobre el campo. Fue un partido muy tranquilo para Thibaut Courtois y es que el primer tiro entre los tres palos no llegó hasta el minuto 80 de partido, aunque Lemar tuvo ocasión de marcar antes tras un gran centro de Llorente.

Desactiva las armas del rival

La gran solidez defensiva del Atlético de Madrid es la responsable de los buenos números del equipo colchonero. En los diez encuentros disputados por los rojiblancos antes de llegar al Alfredo Di Stéfano, sólo habían encajado dos goles y permanecían invictos -ocho victorias y dos empates-. El equipo mantenía a raya a su rival en el área, sin conceder apenas disparos a la portería de Oblak.

Pero el Real Madrid encontró la forma de hacer frente al Atlético. Dominó el balón, lo controló y supo encontrar huecos para aproximarse al área rival y disparar a portería. Fueron Casemiro y Carvajal –con ayuda de Oblak– los que hicieron que el marcador se moviera dos veces para poner el definitivo 2-0 con el que los blancos se hacían con los tres puntos y se quedaban a solo tres del Atleti -con un partido menos-.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias