En 2018 pasaron 13 días entre la marcha de Zizou y el fichaje de Lopetegui

El Real Madrid quiere tener al sustituto de Zidane antes del 11-J

El Real Madrid quiere tener al sustituto de Zidane antes del 11-J

«No tenemos prisa y no nos vamos a precipitar». En la cúpula del Real Madrid se trabaja, se negocia y se debate sobre quién debe ser el sustituto de Zidane. Descartado Allegri por sus pretensiones económicas, el casting se reduce a Conte, Pochettino, Raúl y Xabi Alonso. También gusta Roberto Martínez, una opción más remota.

La fecha tope que se ha fijado el club blanco para tener entrenador es el 11 de junio. Dicho de otro modo, un par de semanas para reflexionar, negociar, sopesar y elegir al mejor candidato posible.

Esta vez la espantada de Zidane no ha pillado a la cúpula del Real Madrid con los pantalones bajados. Aunque muchos confiaban en que Zizou se quedara un año más en el banquillo blanco, los mensajes siempre subliminales que enviaba el técnico francés invitaban a pensar en una otro final interruptus.

«¿Y si se va Zidane, quién?», es la pregunta que se hicieron tras caer ante el Chelsea en la cúpula del Real Madrid, ocupada por Florentino Pérez en la cúspide y un círculo íntimo y reducido de personas de su confianza. Salieron nombres de todo pelaje y nacionalidad, se descartaron algunos, se lamentó no haber apalabrado a Nagelsmann, que justo esa semana se comprometió con el Bayern, y se hizo una pequeña lista que cabría en una servilleta o en un post-it.

Zidane, una marcha esperada

La crónica de una salida anunciada se hizo realidad y desde comienzos de esta semana el Real Madrid anda manos a la obra para encontrar a un sustituto a Zidane. Se habló con Allegri, el preferido de Florentino, pero el italiano se descolgó con una petición salarial elevadísima a la que el club blanco no accedió, por lo que Massimiliano volverá a la Juve para reflotar el barco que él mismo construyó.

Caído Allegri, el casting lo lidera Antonio Conte, recién dimitido del Inter por desavenencias con los ajustes económicos propuestos por la directiva. El técnico italiano, que tuvo un pie y medio en el Real Madrid tras la destitución de Lopetegui, se encontró con el rechazo de una plantilla liderada por Sergio Ramos. Ahora el contexto es otro: si Conte viene, tendrá manos libres para hacer la limpia pendiente.

Después de Conte (o antes si el PSG lo permite) estaría Pochettino, viejo deseo del presidente del Real Madrid desde que le metía mano al Barcelona cuando entrenaba al Espanyol. No es que su currículum sea impecable, pero tiene fama de trabajar bien sus equipos. Buen motivador y bien de pico, capaz de salir airoso de las ruedas de prensa.

Luego quedan las opciones de los ex jugadores, Raúl y Xabi Alonso, que han perdido algo de fuerza. En el club se prefiere un entrenador con experiencia porque conocen que se avecinan tiempos difíciles y la plantilla de la próxima temporada puede tener varios gallos. Raúl fue una leyenda como jugador pero su carrera como técnico es prometedora… con algunas lagunas. Se duda de si sería capaz de lidiar con un vestuario que no tiene nada que ver con el del Castilla.

El efecto Xabi Alonso

Sobre Xabi Alonso hay unanimidad. «Va ser un entrenador de época y va a revolucionar el fútbol», dicen en la cúpula del Real Madrid. En la temporada que entrenó en las categorías inferiores no hubo ni un solo empleado de Valdebebas que no hablara maravillas de él, algo que resulta casi inédito, porque en Valdebebas hay más luchas internas que en Juego de Tronos. El problema es que Xabi no tiene claro que su momento de entrenar al equipo blanco sea ahora.

Con cuatro candidatos y un seleccionador tapado (Roberto Martínez), el Real Madrid deberá elegir bien quién será el sustituto de Zidane. No se pueden permitir otro Lopetegui, porque el madridismo está deseando volver al Bernabéu… y hay muchas pitadas pendientes. Si hay grandes fichajes (Mbppé, Haaland o los dos), el público mirará hacia el césped. Si no, lo mismo se gira al palco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias