Nuevo candidato al banquillo madridista

Conte se ofrece al Madrid

Antonio Conte se ha ofrecido al Real Madrid para ser su entrenador la próxima temporada: el italiano, que ha rescindido contrato con el Inter de Milán, no pierde su ilusión de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu

Conte deja el Inter y se une a la lista de candidatos para suplir a Zidane

conte real madrid
Antonio Conte se ofrece al Real Madrid.

Mientras continúa la incógnita en torno al futuro de Zinedine Zidane, el Real Madrid continúa sondeando el mercado por si el técnico francés decide finalmente poner punto y final a su segunda etapa como técnico madridista. El último candidato en aparecer en la lista ha sido Antonio Conte, cuya salida del Inter de Milán ya es oficial. El italiano se ha ofrecido al Madrid y no pierde la ilusión de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Este miércoles, el Inter de Milán hizo oficial la salida de Antonio Conte a través de un comunicado en el que le agradecía al técnico el «excelente trabajo realizado, culminado con la conquista del 19º Scudetto». El campeón de la Serie A pasa por un mal momento a nivel económico y desarrollará un plan de austeridad que no ha convencido a Conte, que ya ha rescindido su contrato. Cerrada ya su salida del Inter, el italiano ha comenzado a planificar la próxima temporada con el Real Madrid en la recámara.

De hecho, Antonio Conte ya se ha ofrecido al Real Madrid a través del mismo intermediario que negoció su fichaje frustrado en 2018. Y es que la historia del técnico italiano con el Real Madrid no es nueva: tras la destitución de Julen Lopetegui, fue uno de los favoritos a asumir el cargo de entrenador del primer equipo madridista. Sin embargo, su figura no convencía en la cúpula blanca y finalmente se optó por subir a Santiago Solari.

En ese momento, la opción de Antonio Conte tampoco convencía demasiado en el vestuario. Al menos eso fue lo que dejó caer el capitán, Sergio Ramos, después de la goleada sufrida en el Camp Nou en octubre de 2018: «El respeto se gana, no se impone. La gestión del vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador», dijo tras ser preguntado por Conte.

El Madrid quiere que siga Zidane

Ante el ofrecimiento de Antonio Conte para convertirse en entrenador del Real Madrid a partir de la próxima temporada, el club blanco fue muy claro: de momento, le comunicaron que quieren que siga Zinedine Zidane y que no han decidido quién sería su sustituto. Por el momento, otros candidatos como Allegri o Raúl González están por delante del italiano si finalmente Zidane sale, algo que la entidad presidida por Florentino Pérez tratará de evitar.

Tal y como avanzó OKDIARIO, Zinedine Zidane y Florentino Pérez se verán las caras esta semana para hablar del futuro del técnico madridista. El presidente quiere que continúe siendo el entrenador del primer equipo, pero le ofrecerá un puesto en la estructura deportiva del club si no quiere seguir entrenando. Por su parte, Zidane sigue teniendo muchas dudas y ahora mismo su continuidad pende de un hilo. Si finalmente decide salir, el Madrid tendrá que decidir su sustituto lo antes posible: a pesar de su ofrecimiento, Antonio Conte no es ni de lejos el gran favorito.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias