Posible recambio de Zidane

Allegri esperará al Real Madrid

Massimiliano Allegri esperará a conocer qué sucede con Zidane para decidir su futuro

El técnico italiano ha rechazado ofertas de la Roma y del Tottenham por si el Real Madrid le llama para hacerse cargo del equipo para hacerse cargo del banquillo

En 2018 Allegri ya era el preferido de Florentino para sustituir a Zidane después la final de Kiev

Inda: "Zidane tendrá que indemnizar al Real Madrid si se va"

Allegri esperará al Real Madrid
Massimiliano Allegri, durante su despedida con la Juventus (AFP).

La continuidad de Zinedine Zidane en el Real Madrid sigue en duda. Aún se desconoce la decisión que tomará el técnico y, por si acaso, en el club ya manejan varias opciones. Una de ellas es la de Masimiliano Allegri. Actualmente sin equipo, el italiano ha ganado enteros en las últimas semanas para sentarse en el banquillo blanco. Pese a que tiene ofertas, ha decidido esperar al conjunto madridista, antes de tomar una decisión acerca de su futuro.

No quiere precipitarse el italiano, que prefiere esperar al conjunto madridista, si finalmente Zizou decide marcharse. Es consciente de que Florentino Pérez le tiene en su agenda desde hace años, por lo que si los blancos se ven en la tesitura de tener que encontrar a un nuevo entrenador, Allegri sería la primera opción. De hecho, el club ya contactó con él en el verano de 2018, tras la dimisión inesperada del francés.

Allegri es uno de los entrenadores más exitosos del calcio en los últimos años. Su bagaje en la última década es intachable, contando en su haber con el último Scudetto logrado por el Milan, a los que se sumaron otros 11 títulos con la Juventus. Por ello, equipos como el Tottenham o la Roma ya se han interesado en él, pero su respuesta ha sido negativa.

Incluso la Juventus ha vuelto a ponerse en contacto con él. El experimento bianconero de darle el mando del vestuario a Andrea Pirlo no ha salido de la forma esperada. Los turineses han perdido a hegemonía en Italia, hasta el punto de quedarse al borde de no meterse en la Champions la próxima campaña, aunque a última hora salvaron la temporada con un sufrido tercer puesto y con la Copa.

Pese a lograr un título y cerrar la presencia en la máxima competición, la temporada a sido mala para la Vecchia Signora y todo apunta a que Andrea Pirlo no seguirá en el banquillo. Por ello, la directiva de Agnelli quiere volver a contactar con Allegri, que tampoco ha querido pronunciarse aún, a expensas de conocer qué sucede con Zidane.

El futuro de Zidane sigue en el aire

En el Real Madrid no tienen seguro que Zinedine Zidane vaya a continuar… y cada día son un poco más pesimistas. El entrenador madridista ha dejado en el aire su continuidad al terminar la temporada y todo depende de la charla que tiene pendiente con el presidente. Por lo visto hasta la fecha y por las declaraciones del técnico, la salida Zizou no pillaría al club por sorpresa.

Aunque se desconoce la decisión del galo, al conjunto blanco no le pillará desprevenido una nueva dimisión, al contrario de lo que sucedió en 2018. En el Real Madrid han sido conscientes en todo momento de las dudas que tenía Zidane y se han puesto manos a la obra. Desde hace varios meses se trabaja con el escenario de que el francés vuelva a abandonar el equipo, aunque el principal deseo de la directiva es que continúe.

Por si no se cumple, cobra fuerza el nombre de Allegri. El italiano ha sido siempre un entrenador del gusto de la directiva. En su momento, tras la primera salida de Zidane, se habló con él para que se hiciera cargo del conjunto madridista, pero no quiso desvincularse de la Juve, de donde se marcharía una temporada más tarde. Ahora, el técnico no quiere dejar pasar la oportunidad y está dispuesto a firmar por los madridistas.

Raúl, su principal rival

La otra opción que tiene más fuerza para relevar a Zidane en el Real Madrid es la de Raúl González. El técnico es, a priori, candidato para hacerse con el banquillo del primer equipo, siempre y cuando el francés abandone el club. La leyenda madridista conoce de sobra el vestuario madridista y ha hecho carrera en las categorías inferiores, dejando mejores sensaciones incluso que las que dejó Zizou en su momento.

Tras la Youth League conseguida el pasado verano con el juvenil, el Castilla logró el ascenso a Primera RFEF. En una temporada complicada, en la que la Segunda B se dividía en dos, corriendo el riesgo de perder la categoría si no lograba quedar entre los tres primeros, el filial cumplió el objetivo y, además, se metió en la promoción de ascenso a la Liga Smartbank, cayendo ante el Ibiza, que ha terminado subiendo.

El otro nombre que se maneja para relevar a Zidane, tras Raúl y Allegri, sería el de Joachim Low. El seleccionador alemán dejará el cargo tras más de 15 años una vez finalice la Eurocopa. En su momento, fue un entrenador que tuvo muchas opciones de sentarse en el banquillo blanco y, ahora, vuelve a cobrar fuerza, aunque menos que las de los otros dos candidatos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias