Es el favorito junto a Nagelsmann si se marcha Zidane

Allegri espera al Real Madrid

Massimiliano Allegri ha rechazado varias ofertas, la última de la Roma, para volver a los banquillos. Estuvo en la lista del PSG y ahora no quiere aceptar ninguna oferta a la espera de si el Real Madrid vuelve a hablar con él este verano

Allegri es uno de los principales candidatos para relevar a Zidane como entrenador del Real Madrid

allegri
Allegri, ex entrenador de la Juventus.

Como informamos en OKDIARIO, Zidane se irá de forma amistosa a final de la presente temporada y uno de los favoritos para sustituirle es un Massimilano Allegri que siempre ha sido muy del gusto de la cúpula blancaEl italiano se encuentra sin equipo, pero no por falta de ofertas. Su intención es esperar a que termine el curso y ver si el conjunto blanco se pone en contacto con él, una vez se resuelva el futuro del actual entrenador madridista.

Massimilano Allegri ha rechazado varias ofertas, la última de la Roma, para volver a los banquillos. Estuvo en la lista del PSG, que finalmente eligió a Pochettino, y ahora el técnico italiano no quiere aceptar ninguna oferta a la espera de si el Real Madrid vuelve a hablar con él este verano. El entrenador italiano siempre fue muy del gusto de la cúpula del club y si finalmente Zidane sale este verano podría llegar su gran oportunidad para sentarse en el banquillo que siempre soñó.

El que fuera entrenador de la Juventus fue uno de los mejores colocados para tomar el relevo de Zidane en 2018. Entonces, el galo dimitió tras proclamarse campeón de Europa y, para iniciar el cambio de ciclo, desde la directiva pensaron en el italiano, que prefirió quedarse en Turín, donde contaría con un proyecto ganador al que incorporaron a Cristiano Ronaldo.

Ahora, tres temporadas después de aquella negativa, le puede volver a llegar la oportunidad de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Para la presidencia del conjunto madridista sigue siendo el favorito. Consideran que sería el relevo perfecto para liderar el nuevo Madrid que se avecina, que se presupone contará con la incorporación de nuevas estrellas a sus filas.

Allegri y Nagelsmann, los favoritos

Su nombre está de nuevo en las quinielas para dirigir a los blancos a partir de la próxima temporada. Las preferencias de la directiva no han cambiado en los últimos años y el fichaje de Pochettino por el PSG le da aún más puntos para convertirse en nuevo entrenador madridista. Además, en el club consideran que aún es pronto para darle el relevo a Raúl, por lo que su único rival en la carrera por el banquillo parecer ser Nagelsmann.

En este caso y al contrario de lo sucedido en el verano de 2018, Allegri sí que estaría dispuesto a hacerse cargo de la plantilla madridista. Tras abandonar la disciplina bianconera en 2019, al quedar apeados de la Champions y la Coppa antes de lo previsto, no ha vuelto a dirigir a ningún equipo. Ofertas no le han faltado, sobre todo en Italia, donde ha desarrollado toda su carrera y cuenta con un gran cartel, al haber ganado un total de 14 títulos con Sassuolo, Milan y Juventus.

Ha rechazado a la Roma

Ahora, el entrenador de Livorno estaría dispuesto a dar el salto fuera de su país. Concretamente, sus miras están puestas en el Real Madrid. El técnico confía en que una vez se resuelva el futuro de Zidane, los blancos se pongan en contacto con él para ofrecerle encabezar la nueva etapa del equipo, como ya sucedió hace años. Precisamente, esa espera le ha llevado a rechazar en las últimas semanas varias ofertas para volver a los banquillos.

La última propuesta firme que ha tenido sobre la mesa Allegri ha sido de la Roma. Las duras derrotas capitalinas ante Atalanta, Lazio o Spezia y un empate ante el Inter han dejado muy tocado a Paulo Fonseca. De ahí que desde el Olímpico hayan empezado a buscar recambio, decantándose por una apuesta segura como es el exitoso entrenador italiano. Sin embargo, declinó la oferta.

Más suculenta era la posibilidad de dirigir al París Saint-Germain. Después de la destitución de Thomas Tuchel, uno de los nombres que se barajó para ponerse al frente del banquillo galo fue el de Allegri. Sin embargo, fue Mauricio Pochettino finalmente el elegido para tratar de enderezar el rumbo de los parisinos tanto en la Ligue1 como en Champions.

Zidane, más fuera que dentro

Las dudas acerca del futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid son más que evidentes. La irregularidad mostrada por el conjunto blanco durante la temporada le tiene en la cuerda floja de manera constante, aunque salvo debacle pronunciada, continuaría hasta el término de la temporada. Sin embargo, no está claro qué sucederá después.

Desde la cúpula del Bernabéu no son partidarios a destituir al entrenador a mitad de temporada, por lo que se pretende esperar a que llegue junio para tomar medidas. Lo que se pretende en la entidad es acordar una salida amistosa con Zizou. Algo que no sería una novedad, pues ya sucedió en 2006, cuando decidió colgar las botas.

El fuerte vínculo existente entre el club y el entrenador y el desgaste evidente de la plantilla hace que el recambio en el banquillo ahora mismo no se considere. Ante la necesidad de relevar también a parte de los jugadores, se prefiere esperar hasta el final del curso para iniciar un nuevo ciclo, que podría suponer la llegada de jugadores como Mbappé, Alaba o Camavinga.

Sería entonces cuando podría entrar en juego Allegri. Por el momento se ha mostrado claro a la hora de rechazar cualquier tipo de oferta de otros clubes. No quiere que vincularse a otro equipo le descarte para sentarse en el banquillo madridista y que el tren se le escape por segunda vez. Sabe que está entre los favoritos y no le supone problema alguno tener que esperar la llamada del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias