Es la tercera vez que 'Zizou' se va con contrato en vigor

Zidane ha dejado de ganar 42 millones con sus tres salidas del Real Madrid

Zidane ha dejado de ganar 42 millones de euros en el Real Madrid después de sus salidas en 2006, 2018 y 2021

Zidane lo vuelve a hacer: tercer adiós al Real Madrid con contrato en vigor

zidane
Zidane, junto a Florentino Pérez, en su despedida en 2018. (AFP)

Zinedine Zidane no pertenece a ese tipo de profesionales que se aferran a los contratos. Y es que el dinero no es una gran preocupación para el francés, un tipo que ni pasa por dificultades económicas ni parece ser del género aprovechado. Una personalidad que le ha llevado a abandonar el Real Madrid con la consecuente pérdida de los emolumentos que percibiría en el año que le restaba de contrato. Algo que ha repetido hasta en tres ocasiones en el club madridista.

No es la primera vez que Zidane dice adiós al Real Madrid con contrato en vigor. Lo hizo en 2006 cuando decidió abandonar el fútbol profesional, lo repitió en 2018 después de levantar tres Champions seguidas y lo ha vuelto a hacer en 2021. En todas ellas, el francés ha demostrado clase y ejemplaridad, cualidades que no son muy habituales en un negocio como el del fútbol. En total, tal y como ha recogido el diario La Razón, Zidane ha dejado de ganar 42 millones de euros en el club de su vida.

La primera vez que lo hizo fue en la temporada 2005/2006. De aquellas cobraba seis millones de euros y le quedaba un año de contrato en el Santiago Bernabéu, pero decidió colgar las botas tras la disputa del Mundial de Alemania. La despedida del fútbol estuvo lejos de ser la que había soñado –le expulsaron en la final del Mundial– pero en la del Madrid la honestidad y la humildad demostradas fueron ejemplares: «No quiero empezar un tercer año sabiendo que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora», dijo Zidane, que no cumplió el año de contrato que le faltaba en Valdebebas.

Dos renuncias como entrenador 

En su etapa en los banquillos, la historia se ha vuelto a repetir. En mayo de 2018, el francés anunció que dejaba el Real Madrid después de ganar tres Champions consecutivas. Había tocado el cielo como entrenador estableciendo un nuevo récord en la historia de la máxima competición europea entre clubes, pero entendió que había llegado el momento de echarse a un lado. Una decisión que tomó a pesar de tener dos contratos más de contrato con el club. Como cobraba doce por temporada, dejó de ganar aproximadamente unos 24 millones de euros.

Tres años después, Zidane lo ha vuelto a hacer. Esta vez después de un año en blanco en el que, sin embargo, su equipo lo ha intentado hasta el final a pesar de las múltiples lesiones sufridas en la plantilla. Sin mucho ruido y sin pedir nada, Zidane se va por tercera vez y lo hace renunciado al último año de contrato que le quedaba. Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid lo ha despedido como una leyenda: «Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», rezaba el comunicado oficial del club blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias