El vestuario del Real Madrid apostaba por su continuidad

Los ‘huérfanos’ que deja Zidane en el Real Madrid

Zinedine Zidane se marcha del Real Madrid, pero los jugadores apostaban por su continuidad al menos una temporada más. Benzema, Kroos o Nacho así lo atestiguaron públicamente, aunque ahora deberán enfrentarse, junto a sus compañeros, a los métodos de un nuevo entrenador

zidane
Zidane deja atrás a su guardia pretoriana.

Los jugadores del Real Madrid son los primeros sorprendidos con la decisión de Zinedine Zidane de marcharse del equipo al término de la presente temporada. Era algo que podía suceder, se venía rumoreando y algunos incluso lo dieron por hecho antes de que finalizaran los partidos del equipo, pero Kroos, Benzema o Nacho llegaron a defender la continuidad de Zizou públicamente… y ahora se quedan sin el entrenador que tanta confianza les ha dado en esta segunda etapa.

«Ha sido entrenador del Real Madrid hasta ahora, ¿no? No veo que se vaya. No se va a ir, ya lo verás. Si se va, se va… Pero por ahora, no veo al Real sin Zidane», aseguró recientemente Benzema en una entrevista con L’Equipe. Lo que parecía una pista clara de la continuidad del entrenador un año más en el banquillo madridista ha resultado todo lo contrario. Zizou y Karim tenían una complicidad que va más allá de lo que se puede ver en la confianza entre entrenador y delantero en el terreno de juego, pero el ‘9’ no tenía todos los datos sobre lo que iba a hacer Zinedine una vez acabada la temporada.

Toni Kroos, otro de los pesos pesados de la plantilla, también se decantó por defender que Zidane seguiría en el equipo pese a los rumores de salida. «Zizou y yo tenemos relación por lo que, sin duda, me lo hubiese contado», afirmó el centrocampista teutón en su podcast aunque, al mismo tiempo, dejaba una puerta abierta al reconocer que no podía confirmar la continuidad del técnico en el equipo.

Antes de que acabara la Liga, concretamente tras el duelo ante el Athletic de Bilbao, de la penúltima jornada de campeonato, Nacho Fernández también fue preguntado por su sentir sobre la marcha o continuidad de Zidane en el Real Madrid. «Ha salido una noticia de que nos dijo algo en una charla, no sé, el míster tiene contrato y está bien con nosotros, pero es una decisión que tomarán él y el club», explicó entonces el central, que también apostaba porque el técnico seguiría un año más.

La marcha de un técnico cercano

Zidane ha establecido, desde su llegada en 2016 y también en esta segunda etapa al frente del Real, una relación cercana con la práctica totalidad de la plantilla. Los jugadores respetan y destacan la gestión de grupo del francés, que se destaca por dar oportunidades y cariño a los miembros de un grupo que lamenta la decisión de la leyenda del club de abandonar la nave blanca, siempre desde el entendimiento del desgaste que supone ser el entrenador y cabeza visible de todo un Real Madrid.

Ahora, la posibilidad de que llegue un entrenador del que no conocen sus métodos, provoca la incertidumbre en un vestuario acostumbrado a la facilidad en la relación con Zidane. Allegri, Conte o incluso Raúl, aunque en menor medida en el caso del técnico del Castilla, son melones por abrir para los jugadores, que al igual que Zizou, iniciarán una nueva etapa en sus carreras con el cambio de entrenador en el Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias