El Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu después de que el club solicitara disputar sus tres primeras jornadas de liga fuera de casa para seguir con las obras del estadio. Su último partido en casa fue, precisamente, contra un Betis el pasado 20 de mayo, al que no le mete un gol en el coliseo blanco desde hace más de cinco años. Fue el 12 de marzo de 2017 el último partido donde el conjunto blanco le anotó un gol a los verdiblancos en casa. Por aquella fecha, Zidane era el entrenador del Real Madrid y tan solo había ganado una Champions League con los blancos.
Desde entonces, han sido un total de cinco visitas del Betis a Chamartín, cuatro al Santiago Bernabéu y una a Valdebebas el año de la pandemia donde el club blanco disputó sus partidos de casa en su ciudad deportiva. El balance es de dos derrotas y tres empates, cuyo resultado ha sido el mismo en los últimos tres años, 0-0.
Pellegrini regresa, una vez más, a la que fue su casa en la temporada 2009-2010, donde logró un total de 96 puntos en la Liga, pero no le sirvieron para ser campeón. Ahora lo hace como entrenador del Betis, que se sitúa en lo más alto de la clasificación junto al propio Real Madrid. Estos dos equipos son los únicos de la competición que han logrado los nueve puntos posibles e, incluso, siendo los que mejores sensaciones están mostrando en este inicio liguero.
Respecto al Real Madrid, buscará acabar con la sequía de estos más de cinco años sin anotar gol al Betis en su propio estadio. Un dato curioso cuanto menos para un conjunto blanco que no acostumbra a tener una estadística tan en su contra con algún equipo. Los de Ancelotti buscarán su primera victoria frente a su público, en un estadio que ya pueden ir apreciándose los avances de la obra y con la vista puesta también al debut en Champions League del próximo martes frente al Celtic de Glasgow.