Liga Santander: Real Madrid-Betis

Ancelotti: «Asensio está contento de quedarse y va a cumplir esta temporada»

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Betis en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos debutan ante su afición tras jugar y ganar las tres primeras jornadas de Liga fuera del coliseo madridista. Después del cierre del mercado de fichajes, el entrenador italiano reconoció que está encantado con su plantilla.

Volver al Bernabéu

“Me produce muy buena sensación. Pasamos muy buenos momentos el año pasado y queremos repetir. Comenzamos ante un rival complicado. Ojalá pueda salir un buen partido”.

El Madrid en casa

“Nuestra idea no cambia. Queremos mantener el mismo sistema e identidad. En casa podemos ser un poco más agresivos. Mañana el partido es complicado porque el Betis juega muy bien, pero estamos bien y llegamos a este punto de la temporada, donde realmente empieza todo jugando cada tres días, con toda la plantilla lista para luchar en todas las competiciones”.

Nivel del Real Madrid

“Cada temporada tiene su dinámica. Va a ser una Liga más competida que la del año pasado. No hay un favorito claro. Por parte nuestra tenemos mucha menos duda. La plantilla está muy bien, tenemos una plantilla muy buena. Vamos a competir y luchar”.

Premier League

“Cuando va a parar no lo sé. El objetivo para cada liga es intentar acercarse a la Premier mejorando la calidad del juego y del ambiente. La Premier se ha adelantado mucho en este sentido con la venta de los derechos televisivos. Ha podido hacer un buen ambiente, no hay violencia, los estadios todos son buenos y han cogido ventaja. El objetivo tiene que ser el de mejorar estos aspectos”.

Hazard

“Está trabajando muy bien. Va a tener un papel más importante. Tras tres partidos es difícil hacer una evaluación de la temporada pasada. Estoy convencido de que va a tener un papel importante”.

Tchouaméni

“Es el jugador más indicado en ese sentido. El año pasado jugó Camavinga y Kroos es muy fiable. Si tienes un partido bien controlado, Kroos nos puede dar mucho más porque es muy limpio en los pases, si se necesita más energía, Tchouamémi y Camavinga lo pueden hacer mejor. Ha demostrado su calidad, es un gran medio y creo que ha sido un fichaje extraordinario. La plantilla en el centro del campo es muy fuerte porque tenemos de todo. Jóvenes, energía, calidad, inteligencia, posicionamiento, de todo. Con los cambios que tenemos en los medios se pueden cambiar los partidos. Le conocíamos muy bien, por lo que no me ha sorprendido nada. Ha mostrado todo lo que pensábamos. Estamos trabajando más en el aspecto defensivo porque creo que defiende muy bien, pero se tiene que acostumbrar a las características de los otros jugadores. Jugar con Modric y Kroos es distinto que hacerlo con Valverde, Ceballos y Camavinga”.

Alguna zona a reforzar

“Hemos evaluado la salida. La plantilla con el fichaje de Tchouaméni estaba cerrada. El mercado ha cerrado, esta es la plantilla y estoy muy contento. Hay muchos jugadores en la plantilla que tienen un año de contrato y esto no es un problema para ninguno”.

Jornada importante

“Yo creo que cada partido es importante. Hay equipos que empiezan muy bien y a otros les cuesta más. El momento de dificultad nos llegará a todos”.

Asensio

“Él está muy contento de quedarse aquí. Conoce muy bien la plantilla. Va a tener sus minutos y oportunidades, como otros. Va a cumplir”.

Último año de contrato

“Creo que no afecta porque es bastante claro el futuro de este club y estos jugadores. Kroos, Nacho y Bezemama se pueden quedar hasta el final de su carrera. Hay muchos jugadores que llegan al final de contrato porque los clubes están pendientes de su economía. Para nuestros veteranos el futuro es bastante claro”.

Real Madrid u otro club

“Cada uno tiene su opinión. No es importante cuantos partidos puedes jugar, sino el tipo de partidos y cuando juego qué hago. Todos están motivados. Pasa, ha pasado y va a pasar que jugadores que han jugado muy poco serán determinantes”.

Ceballos

“Conoce su papel aquí, es importante, le queremos mucho y tiene calidad. Por eso ha decidido quedarse. Creo que siente cariño. Completa una medular con sus características muy buena”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias