Le saca ocho puntos

El Real Madrid no cede a la presión del Barcelona

El Real Madrid mantiene una distancia de puntos considerable sobre el Barcelona a pesar de la reacción de Xavi

Real Madrid Barcelona
Real Madrid y Barcelona

El Barcelona ha mejorado su rendimiento deportivo desde que Xavi Hernández anunció que a final de temporada dejaría la entidad azulgrana, pero el Real Madrid sigue sin ceder en lo más alto de la clasificación. A principios de año, la distancia entre ambos clubes era de siete puntos. Ahora, justo antes del parón y a falta de nueve jornadas para terminar la Liga, la distancia es mayor: ocho puntos.

El Real Madrid, tras su plácida victoria ante Osasuna el sábado pasado, se marcha al parón como líder sólido de la Liga EA Sports. Con 72 puntos, solamente una derrota en todo el campeonato, siendo el máximo goleador y menos goleado, los de Carlo Ancelotti llevan una proyección de 94 puntos, que sería la mejor puntuación de la entidad blanca desde la Liga que ganó Mourinho en 2012.

La distancia entre Barcelona y Real Madrid a principios de año, justo antes de medirse en la final de la Supercopa de España, donde los blancos golearon en la final a la entidad culé era de siete puntos. Los de Ancelotti tenían 48 puntos, empatados con el Girona, y los de Xavi Hernández eran cuartos con 41 puntos. Dos meses después, y con gran reacción culé de por medio, la distancia por el liderato es mayor. El Barça ahora es segundo, pero tiene a los blancos a ocho puntos.

Por ello, el Real Madrid sigue sin ceder ante la presión del Barcelona y nadie en el club blanco teme ante la resurrección de Xavi Hernández. Hace dos meses, el técnico de Terrasa anunció que dejará la entidad azulgrana a final de temporada después de caer en Montjuic contra el Villarreal de manera dantesca (3-5). Tras ese encuentro, la distancia entre Madrid y Barça era de 10 puntos.

El Madrid no cede desde el liderato

Lo que sí es cierto es, que desde el anuncio de Xavi, la reacción de la plantilla del Barcelona ha sido muy positiva para los intereses azulgranas. Tras la goleada al Atlético de Madrid, por 0-3, el cuadro culé se ha colocado segundo en la Liga y ha sumado 20 puntos de los últimos 24. Le ha recortado 13 puntos al Girona y ha sumado nueve más que los de Simeone y seis más que el Athletic Club.

Pero a pesar de la reacción de Xavi Hernández y su Barcelona, el cuadro culé solamente le ha recortado dos puntos al Real Madrid. La distancia tras el anuncio de Xavi era de 10 puntos y ahora es de ocho. Pero es que hace dos meses era de siete. Por lo tanto, la euforia desmedida que se ha instaurado en territorio culé con el objetivo de pelear la Liga no ha afectado para nada al club madridista. El Real Madrid sigue a lo suyo, intratable en lo más alto de la clasificación y a ritmo de campeón para traer la 36 a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Restan solamente nueve jornadas para el final de Liga, ocho puntos separan a ambos clubes y el próximo 21 de abril tendremos un Clásico en el Santiago Bernabéu que puede ser la puntilla a la reacción de Xavi. Antes de ese duelo, ambos equipos tendrán que lidiar con dos eliminatorias muy complicadas en Champions contra Manchester City y Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias