13 jugadores se van con sus selecciones

El Real Madrid cruza los dedos en el parón

El Real Madrid cruza los dedos para que ningún futbolista vuelva lesionado del parón internacional

Real Madrid, Ancelotti

Llega el primer parón internacional de este 2024 y en el Real Madrid ya cruzan los dedos para que ninguno de sus futbolistas vuelva lesionado de sus compromisos con las selecciones nacionales. Hasta 14 jugadores madridistas, la mayoría titulares, disputarán amistosos con sus selecciones durante la próxima semana.

Hasta 13 futbolistas del Real Madrid se marchan a partir de este lunes con sus selecciones nacionales: Vinicius, Rodrygo Goes, Luka Modric, Lunin, Brahim, Toni Kroos, Antonio Rüdiger, Camavinga, Tchouaméni, Jude Bellingham, Dani Carvajal, Joselu, Fede Valverde y Arda Güler.

En la entidad blanca no quieren sustos durante este parón. El Real Madrid se ha marchado líder al break internacional, pero tras el regreso, los blancos encararán una complicada y exigente eliminatoria contra el Manchester City en la Champions League. Por ello, en el club madridista cruzan los dedos para que todos los internacionales vuelvan sanos y salvos de sus compromisos, la mayoría amistosos.

Cada parón internacional en el Real Madrid sucede lo mismo. En esta ocasión, 13 jugadores se marcharán con sus selecciones y el resto de la primera plantilla disfrutará de varios días libres hasta el próximo martes, donde volverán a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid desde las 15:00.

Vinicius y Rodrygo jugarán en Europa

Vinicius y Rodrygo se marcharán con Brasil, pero afortunadamente no tendrán viaje largo, algo que beneficia al Real Madrid. Los dos atacantes jugarán dos amistosos en Europa. El primero de ellos será el sábado 23 de marzo a las 20:00 en Wembley contra la Inglaterra de Jude Bellingham. Días después, el 26, visitarán su propio estadio, el Santiago Bernabéu, para medirse a la España de Luis de la Fuente desde las 21:30.

Ante Osasuna, Vinicius volvió a ser determinante. Capital en la victoria de los blancos. El partido llegó a El Sadar para subirse a una verdadera montaña rusa. Si bien es cierto que el choque empezó bien para sus intereses haciendo el primer gol del Real Madrid tras robarles de manera impecable la pelota a Catena y definir a la perfección ante Sergio Herrera, minutos después erró un mano a mano que tendría que haber sido gol y comenzó su batalla particular con el mundo. Ya en el segundo tiempo firmó su doblete y culminó una exhibición brutal antes de irse con Brasil.

Brahim debuta y Lunin quiere ir a la Eurocopa

Luka Modric se marchará con Croacia para disputar un torneo amistoso en Abu Dabi. El centrocampista del Real Madrid sí tendrá un viaje algo más largo. El viernes 22 jugará contra Túnez a las 19:00. Dependiendo si ganan ese encuentro, Modric se verá las caras el lunes 25 o el martes 26 contra Egipto o Nueva Zelanda.

Lunin también se marcha al parón internacional con Ucrania. Su selección todavía busca la clasificación para la Eurocopa. Se medirá a Bosnia el jueves 21 a las 20:45 con la idea de meterse en la final de la repesca, donde podría enfrentarse al ganador del Israel-Islandia el martes 26. Por otro lado, Brahim Díaz debutará con Marruecos en este parón. Primero se medirá a Angola el viernes 22 y posteriormente a Mauritania el martes 26. Ambos amistosos. Fede Valverde también se quedará en Europa con Uruguay. Jugará un amistoso en Bilbao y otro en Lens.

Kroos y Rüdiger vs Camavinga y Tchouaméni

Kroos, que regresa con la selección alemana, disputará dos amistosos junto a Rüdiger contra Francia el sábado 23 y frente a Holanda el martes 26. En el primero de esos encuentros, los alemanes del Real Madrid se medirán a Camavinga y Tchouaméni, que van convocados con Francia. Los mediocentros galos también disputarán otro partido ante Chile el martes 26.

Jude Bellingham, que se irá con Inglaterra, disputará un amistoso contra Bélgica el martes 26 tras el amistoso que le enfrentará a la Brasil de Vinicius y Rodrygo tres días antes. Carvajal y Joselu, que han sido convocados por España, también se medirán a Brasil en el Bernabéu. Antes, el día 22 desde las 21:30, jugarán contra Colombia en el estadio de Wembley en Londres.

Arda Güler acumulará minutos

Por último, Arda Güler irá convocado con Turquía para disputar dos amistosos fuera de casa. El primero será el viernes 22 a las 20:45 contra Hungría. El segundo en Austria el martes 26 de marzo a partir de las 20:45. Arda Güler es uno de los jóvenes talentos a los que el fútbol europeo sigue con mucha atención. El futbolista turco cumplió hace pocas semanas los 19 años y justo con ese salto de edad empezó a tener más relevancia en el Real Madrid. En el club siempre se ha creído en Güler y él aprovechó los pocos minutos que tuvo para aparecer con dos jugadas clave.

Su acción en Pamplona, en la que pudo marcar el gol del año desde el centro del campo, reflejó el sentimiento interno que tiene el turco. No se rinde, quiere aprovechar cualquier minuto y lo demuestra en el césped. En el Real Madrid están encantados con él. Ante el Celta salió en el minuto 89 y marcó su primer y hasta ahora único gol con el Real Madrid. Lo hizo con un buen regate en el que se quitó a Guaita y definió a la perfección. Seis días después, ante Osasuna, dibujó una jugada impresionante. También en el tramo final del partido Arda Güler vio adelantado a Sergio Herrera y disparó desde el centro del campo. El balón golpeó en el larguero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias