Real Madrid

Todos quieren a Arda Güler

Su gran participación en los dos últimos partidos del Real Madrid abre el interés en más equipos que quieren conseguir una cesión la próxima temporada

Arda Güler en el duelo del Real Madrid en Pamplona. (Europa Press)
Arda Güler en el duelo del Real Madrid en Pamplona. (Europa Press)

Arda Güler es uno de los jóvenes talentos a los que el fútbol europeo sigue con mucha atención. El futbolista turco cumplió hace pocas semanas los 19 años y justo con ese salto de edad empezó a tener más relevancia en el Real Madrid. En el club siempre se ha creído en Güler y él aprovechó los pocos minutos que tuvo para aparecer con dos jugadas clave.

Su acción en Pamplona, en la que pudo marcar el gol del año desde el centro del campo, reflejó el sentimiento interno que tiene el turco. No se rinde, quiere aprovechar cualquier minuto y lo demuestra en el césped. En el Real Madrid están encantados con él.

Ante el Celta salió en el minuto 89 y marcó su primer y hasta ahora único gol con el Real Madrid. Lo hizo con una buen regate en el que se quitó a Guaita y definió a la perfección. Seis días después, ante Osasuna, dibujó una jugada impresionante. También en el tramo final del partido Arda Güler vio adelantado a Sergio Herrera y disparó desde el centro del campo. El balón golpeó en el larguero.

En Pamplona el turco tuvo la atención de muchas personas, pero especialmente de aquellos que dirigen a Osasuna. A los dirigentes del club navarro les gustó mucho la presencia de Arda Güler y los minutos que tuvo sobre el campo.

Todos quieren ya a Arda Güler. En el Real Madrid se sabe que muchos clubes llamarán a la puerta del turco en el verano. En El Sadar ya dejaron caer los dirigentes de Osasuna si habría posibilidad de que la próxima temporada el joven futbolista vista la camiseta roja de su club. Gusta (y mucho) Arda y pedirán de forma oficial al menos una cesión.

El plan pasa por una cesión de Arda Güler

Como ya informó OKDIARIO, el Real Madrid tiene un plan con Güler y ese pasa por una cesión la próxima temporada que le permita seguir creciendo. Varios equipos desean tenerle en su plantilla la próxima temporada y a ellos se suma Osasuna tras la gran sensación que dejó en El Sadar en el duelo de este sábado.

El turco sabe que el próximo año tendrá muy pocas oportunidades de tener un hueco en la plantilla madridista. Con la irrupción de Endrick y especialmente el fichaje de Mbappé el turco se queda sin hueco. Y un futbolista de su calidad y con una gran progresión tiene que tener minutos de forma regular y eso entra en el plan del Real Madrid, que siguen estando encantados con Arda, del que tienen la mejor opinión.

Carlo Ancelotti confía en convencer a Arda Güler para que el turco acepte una cesión este verano y se marche una temporada para tener minutos fuera del Real Madrid en un equipo que juegue la Champions. Existe la opción de la liga española, para que así también se vaya acostumbrando al fútbol español, una mejor forma de integrarse en el país.

Arda Güler sufrió varias lesiones este año, especialmente dos cuando iba a reincorporarse al grupo de entrenamientos con sus compañeros, y existe un importante componente psicológico. El turco se sobrepuso bien a ello y cada vez que Ancelotti le ha dado minutos él lo aprovechó. Así fue en el partido de Copa en Aranda de Duero y lo repitió en estos dos últimos duelos ante Celta y Osasuna. También tuvo minutos ante el Girona, Las Palmas, Rayo Vallecano o Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España.

«Es muy bueno, pero todavía tiene que crecer físicamente», aseguran en el Real Madrid cuando se pregunta por Arda Güler. El turco llegó con 18 años a Madrid viniendo de un país y una cultura tan diferente a la española como la turca. Es por ello que esta temporada sirve como aclimatación, aunque su problema fueron las lesiones y esa regularidad que no pudo llegar a tener.

La felicitación de sus compañeros y Ancelotti

Los primeros en celebrar su progresión, su gol al Celta y su casi tanto a Osasuna son los compañeros, cuerpo técnico y dirigentes en el Real Madrid. Ninguno dudó de Arda incluso en los peores momentos cuando las lesiones se le acumulaban y veía lejos poder jugar con el equipo blanco.

Todos le arropan y le cuidad. Ancelotti, el primero. «Arda es un gran talento que los que miramos todos los días vemos como ha mejorado mucho. Está mostrando toda su calidad. Tendrá futuro aquí. Ninguno piensa que no tiene futuro, porque es un gran talento», dijo el técnico italiano sobre Arda Güler.

Sus compañeros también son conscientes de todo lo que ha pasado el joven jugador de 19 años esta temporada y la presión a la que ha estado sometido. Dani Carvajal, como capitán y tras el duelo ante Osasuna, reflejó el sentimiento de la plantilla contra el turco.

«Es un gran jugador, no está disfrutando de los minutos que él quisiese, hay una competencia muy alta. Está entrenando muy bien, cada minuto que sale lo aprovecha. Felicitarle. Ojalá tenga más oportunidades», dijo sobre Arda Dani Carvajal, uno de los autores de los goles del Real Madrid en Pamplona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias