El club blanco sopesa la opción de pasar del WiZink al estadio de fútbol

El Real Madrid de baloncesto podría jugar en el nuevo Bernabéu

nuevo Bernabéu
Una imagen de cómo será el nuevo Santiago Bernabéu. (realmadrid.com)

El Real Madrid de baloncesto podría jugar sus partidos de Liga Endesa y Euroliga en el nuevo Santiago Bernabéu. Es una de las opciones que el club blanco sopesa de manera seria, ya que la intención es que el nuevo Bernabéu permanezca abierto cada temporada no sólo para los partidos de fútbol del primer equipo, sino durante el mayor número de días posible.

La intención de la entidad madridista es que el nuevo Bernabéu pueda albergar todo tipo de espectáculos como conciertos y otras actividades y sea también una cancha polideportiva que pueda dar cabida a partidos de baloncesto y otros deportes.

En las oficinas del Real Madrid se trabaja intensamente en varios departamentos para ver de qué forma podrían encajarse los partidos de la sección de baloncesto en el nuevo Santiago Bernabéu, que podría estar listo para finales del año que viene.

La noticia, avanzada por el periodista Marc Mundet en el programa Tú Dirás de RAC1, sería un auténtico bombazo que permitiría a los aficionados del Real Madrid de baloncesto disponer del estadio con mayor aforo del mundo si se confirma la mudanza al nuevo Santiago Bernabéu y al club blanco aumentar la oferta deportiva del coliseo de la Castellana, una obra que cambiará para siempre el perfil de la ciudad de Madrid.

Un estadio abierto los 365 días

El objetivo del Real Madrid es evidente: convertir el nuevo Santiago Bernabéu en la mayor fuente de ingresos recurrentes del club. Se trata de que el estadio esté abierto los 365 días del año y sirva como un gran centro no sólo para albergar eventos deportivos sino cualquier tipo de celebración masiva.

La intención del presidente, Florentino Pérez, es garantizar la estabilidad económica del Real Madrid de los próximos 30 años gracias a los ingresos que generará el nuevo Santiago Bernabéu, que se convertirá en algo que trascienda a un puro campo de fútbol.

El Real Madrid de baloncesto ha sido un equipo nómada en la última década en la que ha disputado sus partidos en varios escenarios: el WiZink Center, conocido anteriormente como el Palacio de Deportes, es su casa actual a la que regresó tras pasar por otras canchas en distintas zonas de Madrid: Torrejón, Raimundo Saporta, Vistalegre e incluso la Caja Mágica.

El WiZink Center tiene un aforo total es de 15.000 espectadores y la media de espectadores que llevaba el Real Madrid de baloncesto se situaban antes de la pandemia en casi 10.000 aficionados en Euroliga y más de 9.000 por partido en ACB.

La opción de organizar partidos de baloncesto en el nuevo Santiago Bernabéu también permitiría al Real Madrid acoger en su estadio las fases finales de la Copa del Rey, Final Four de Euroliga, torneos internacionales… una enorme fuente de ingresos. En su día, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ya planteó la opción de utilizar el viejo Bernabéu como sede de la final del Mundial 2014, que finalmente se jugó en el WiZink.

Una de las cosas que el Real Madrid debería decidir sería el aforo que tendría el pabellón de baloncesto en el nuevo Santiago Bernabéu, que tendrá una capacidad total para 82.000 aficionados. En el Eurobasket 2015, en Francia, se adaptó el estadio Pierre Mauroy, de Lille, que pasó de 50.000 a 27.000 espectadores.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias