Así avanzan las obras del estadio del Real Madrid

El calendario de obras del Bernabéu

Durante el verano se espera un ritmo frenético en las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. El objetivo es que el estadio esté listo cuanto antes

Las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu avanzan a buen ritmo y se espera que durante los próximos meses se intensifique. El objetivo es conseguir que el nuevo estadio esté listo para recibir a los aficionados de cara a la próxima temporada, por lo que se ha puesto en marcha un ambicioso plan de actuación de las obras durante este verano en el feudo madridista.

El objetivo es que el Estadio Santiago Bernabéu esté listo para recibir a los aficionados una vez que las autoridades sanitarias aprueben la presencia de público en las gradas de cara a la próxima temporada. Para ello, durante los próximos meses, coincidiendo con el verano, las obras en el estadio madridista acometerán importantes acciones para acelerar el trabajo y que la remodelación esté lista cuanto antes.

El portal Nuevo Bernabéu desgrana cómo va a ser el plan de actuación de las obras del feudo blanco durante los próximos meses. Según el mismo, se continuará con la demolición de las viejas torres B y C, un trabajo que se estima esté concluido entre finales de agosto y principios de septiembre. Se procederá a la construcción de una plataforma auxiliar en la zona de la torre B sobre la que se ensamblarán y posteriormente izarán las cerchas de la cubierta retráctil, compuesta por 12 cerchas. Las primeras en izarse serán las correspondientes al fondo norte.

Ya se está trabajando en la habilitación de las nuevas torres B y C. Durante el verano se trabajará en la demolición de los niveles altos de las torres A y D y ello permitirá la construcción de los nuevos pilares de sustentación de la viga corona. Además, durante este verano se quedarán izadas las cerchas del lateral oeste con su correspondiente arriostramiento y se verán los primeros anclajes de fachada para la instalación de lamas.

Terreno de juego

En este momento se está bajando la cota 1 metro para la instalación de los mecanismos de riego y conservación del césped.  Además, durante el mes de agosto se instalará el césped para que el Real Madrid pueda volver a disputar los partidos en su estadio. En el caso de los vestuarios se mantienen intactos y así se mantendrán durante la próxima temporada. La renovación de estos no se hará hasta otro periodo de inactividad. Lo que sí es necesario renovar este verano es el túnel de vestuarios ya que el que había ha desaparecido por las obras.

Parkings, palcos vip…

El nuevo parking quedará prácticamente terminado en la fase I y II y posiblemente al final del verano la fase III se encuentre en sótano -1, señalan en Nuevo Bernabéu. Se espera que para mediados de agosto se pueda descolgar la antigua viga este que ha dejado su espacio a la nueva cubierta este por medio de dos grúas en celosía de 600 toneladas.

Asimismo se empezarán las demoliciones y reconstrucción de muchos palcos VIP. Algunos conservarán su formato tradicional y otros dispondrán además de terraza de grada, con lo que se remodelará el área VIP y será otra fuente mayor de ingresos para el club.

Se espera un ritmo frenético en las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu durante los próximos meses con el objetivo de que éste esté listo cuanto antes para que el equipo pueda regresar a disputar los partidos y poco a poco se vaya también acogiendo a los aficionados.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias