Tras la victoria del Real Madrid en San Sebastián, Kubo atendió a los medios de comunicación y rajó de manera inexplicable contra el Real Madrid, criticando a su vez a un Tchouaméni que no tardó en responderle a través de sus redes sociales con una reacción que ya es viral.
El Real Madrid venció a la Real Sociedad, por 0-1, en el Reale Arena gracias a un solitario gol de Arda Güler y ya acaricia la Liga. Los de Carlo Ancelotti solamente necesitan cuatro puntos más para ser campeones y podrían cantar el alirón el fin de semana que viene si se dan los resultados adecuados.
Fue un partido, en lo general, tranquilo. Pero también hubo una leve polémica en la primera parte, cuando Kubo empató el partido y el VAR anuló el tanto por una falta previa de Barrenetxea a Tchouaméni. La falta era muy evidente, pero el colegiado no la vio en directo y el VAR tuvo que salir a hacer justicia.
Tras el encuentro, Kubo, que al parecer no había visto la jugada repetida por televisión, realizó un desafortunado mensaje ante los medios de comunicación a pie de campo del Reale Arena. Afirmó que Tchouaméni en esa jugada se había dormido y que esa falta a los blancos en Champions League no se la pitarían.
Por supuesto, tras esa rajada del japonés, las redes ardieron contra el futbolista de la Real Sociedad. Las imágenes son muy claras y la falta sobre el mediocentro del Real Madrid es muy evidente. Tantas fueron las reacciones que hasta el propio Tchouaméni reaccionó en sus redes sociales con un emoticono con la ceja arqueada, a lo Ancelotti. El jugador francés no podía dar crédito ante las palabras de su compañero de profesión.
🤨
— Tchouameni Aurélien (@atchouameni) April 26, 2024
Kubo hizo referencia al partido en el que el Real Madrid se medirá al Bayern de Múnich el próximo martes en el Allianz Arena. El futbolista del conjunto txuri-urdin comparó qué sucedería si la misma acción se diera en la máxima competición, en la que los madridistas siguen todavía vivos. Puso en duda que en ella pitaran la infracción, como sí que lo han hecho en esta ocasión en el duelo jugado en San Sebastián.
El nipón se pronunció más sobre la jugada. Dijo que, en su opinión, no hay ningún tipo de infracción porque «Barrene va a robar» el balón y que «el jugador que pierde la pelota, se duerme». Sin embargo, en las imágenes se ve claramente como el jugador de la Real Sociedad traba con su pierna a Tchouaméni, impidiéndole acertar a la hora de dar su pase y dejando el balón muerto para que recuperasen los de Imanol.
Pero no fue la única frase polémica que dejó Takefusa Kubo. El ex jugador del Real Madrid se pronunció sobre el cambio de horario del partido, que estaba fechado para el sábado pero, tras conocerse los horarios de la Champions, se decidió modificar para permitir que los de Ancelotti tengan más descanso de cara a las semifinales frente al Bayern.
El asiático señaló que «cualquiera que haya visto el partido» sabía que la Real Sociedad había «merecido ganar», a pesar de que contra un Real Madrid plagado de suplentes terminaron con los mismos remates a portería –tres cada uno– y con un ajustado dato de posesión a su favor: 56%-44%. «Es una pena por la gente que ha venido después del cambio de horario y de toda esta mierda», destacó Kubo.