Raúl González comienza este fin de semana su sexta temporada al frente del Real Madrid Castilla. Tras diferentes rumores de una posible salida el pasado curso, el técnico madridista decidió quedarse en Valdebebas y afrontar una nueva temporada en el primer filial blanco. No será fácil competir en una Primera Federación con grandes equipos, más si cabe después de todas las bajas importantes que se han producido en este verano. Raúl, por lo tanto, afronta un nuevo reto.
Este sábado debuta el Real Madrid Castilla a domicilio contra el Marbella en la primera jornada del grupo dos de Primera Federación en la temporada 24/25. Una nueva campaña donde el primer filial blanco competirá ante filiales de Primera División y equipos históricos que tienen la obligación y el objetivo de ascender. Mientras, el primer filial blanco irá con pies de plomo sabiendo cuál es su sitio en la categoría, con un grupo muy joven y con muchos jugadores que debutarán en el Castilla.
Antes de comenzar la temporada en Marbella, Raúl González Blanco ha atendido a los medios oficiales del club para valorar la pretemporada madridista y lo que se viene a partir del sábado: «Las sensaciones en la pretemporada han sido positivas, pero este fin de semana ya empieza la hora de la verdad. Estamos preparados, pero al ser un equipo nuevo, según vayan pasando las semanas las sensaciones serán mucho mejores».
Y es que la plantilla de este Castilla vuelve a ser muy joven: «Vamos a enfrentarnos a clubes con historia y con gran afición y también va a haber más filiales. Va a ser un grupo complicado. Tenemos nuestra forma de ver esta competición y de formar la plantilla sabiendo que son jugadores en formación y que la exigencia de esta competición les va a hacer crecer. Nuestra forma de jugar es la del Real Madrid, es el ADN de intentar competir, jugar bien y en cada partido dar el máximo».
Debut frente al Marbella
«Es una competición que cada vez es más exigente y dura, con equipos preparados que tienen jugadores que han estado en el fútbol profesional. La dificultad para nosotros es una motivación. Afrontamos cada partido con la máxima tensión y ganas de hacerlo bien. No va a haber ningún rival fácil y vamos a tener que pelear todo. Lo primero es dar servicio al primer equipo y ayudarlos», señaló Raúl González sobre la categoría.
La primera jornada del Castilla será ante el Marbella, un equipo recién ascendido, pero con mucho potencial: «Tenemos información del Marbella. Subieron el año pasado y estarán motivados. Va a ser un partido muy complicado, sobre todo por jugarlo fuera de casa, pero estamos preparados para competirlo y hacer un buen papel».
«Tenemos una plantilla con jugadores con diferentes características y nos tendremos que ir adaptando en función de las situaciones. El equipo va a intentar ser protagonista y atrevido. Intentaremos jugar en campo contrario, hacer daño al rival y defender bien», valoró el técnico del Real Madrid Castilla.
Será la sexta temporada de Raúl González Blanco al frente del primer filial del Real Madrid: «Estoy muy ilusionado. Cada temporada es un reto nuevo, con el cambio de jugadores y las circunstancias que se dan. A nivel personal, estoy encantado de estar aquí. En los últimos años hemos ayudado a muchos jugadores que han pasado por aquí a llegar al fútbol profesional. Intentamos exigirles para que sean mejores futbolistas y buenas personas, eso es un deber al estar en este club y es lo que conlleva este escudo».
«Somos capaces de aspirar a cualquier cosa, pero eso nos lo va a ir marcando el tiempo. Nosotros tenemos la intención de estar en lo más alto», culminó el técnico del Real Madrid Castilla.