Raúl González Blanco podría haber dirigido este sábado su último partido en el Alfredo Di Stéfano como entrenador del Real Madrid Castilla. El ex jugador y técnico del filial madridista aseguró que está «preparado para cualquier reto» en los banquillos, dejando en el aire así su continuidad al frente del segundo equipo del club blanco. Todo apunta a que Raúl comenzará una nueva aventura como entrenador lejos del Real Madrid, por eso no quiso confirmar su continuidad la próxima temporada.
«Ha sido un gran año. En todos los sentidos. No es fácil estar en la jornada 10 los últimos, en la 20 casi los últimos, y ahora nos quedamos casi en el playoff de ascenso. A nivel personal, cada día me siento más confiado y preparado para cualquier reto. Cualquier reto es cualquier reto. Y eso es lo que está en mi cabeza», dijo en rueda de prensa.
«El futuro es el futuro. Y no lo puedo adivinar. Ahora nos queda un partido el sábado y hay que prepararnos lo mejor posible. Luego será tiempo para tomar decisiones, hablar y ver lo que pasa en el futuro», aseguró Raúl González, que lleva seis temporadas al frente del Real Madrid Castilla.
Esta campaña, aún con un partido por disputar, finaliza con el primer filial madridista sin opciones ya de clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Asimismo, sin querer nombrarle, habló de la futura llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid, en sustitución de Carlo Ancelotti, al ser preguntado sobre qué jugadores le recomendaría de la cantera para su proyecto.
«Todavía no sé quién va a venir, aunque todos lo interpretamos. Y si es así, tiene capacidad y conocimiento de lo que es esta casa. Sabrá perfectamente fijarse en lo que se tiene que fijar», señaló Raúl sobre el futuro entrenador del primer equipo del Real Madrid, una vez que se ha anunciado la salida Carlo Ancelotti al finalizar la temporada para emprender una nueva aventura en la selección de Brasil.
Raúl, al Schalke
El futuro de Raúl González Blanco pasaría por el Schalke 04. El ex jugador del Real Madrid quiere dar un salto en su carrera como entrenador y habría llegado a un acuerdo verbal para entrenar la próxima temporada al Schalke 04, el equipo en el que militó al despedirse del Real Madrid, tal y como contamos en este periódico hace unas semanas. El club alemán, que ya le ha intentado fichar en un par de ocasiones para su banquillo, tiene por delante la próxima temporada el reto de ascender a la Bundesliga, de la que bajó la temporada pasada.
Todos los caminos de Raúl conducen otra vez al Schalke, el equipo que guarda un lugar especial en su corazón porque fue su primera aventura como futbolista tras dejar el Real Madrid. Salvo que se cruce una inesperada oferta de última hora que le haga cambiar de opinión, el actual entrenador del Castilla ya ha dado su palabra a los dirigentes de la entidad de Gelsenkirchen para dirigir su nuevo proyecto.
El Schalke ya se interesó por Raúl a mitad de la temporada pasada, cuando el equipo emitía síntomas de que podría acabar descendiendo a la Bundesliga 2. El entrenador del Castilla, que también había rechazado una oferta para entrenar al Villarreal, no quiso dejar al filial del Real Madrid en mitad de la temporada, así que rechazó la oferta de su ex equipo, que acabó sellando su descenso a la segunda categoría del fútbol de Alemania.